Waf y galicia

Como estos días no hemos hecho nada de interés en Sydney, pongo una entrada de un viaje que hicimos justo antes de venir aquí.

El 11 y 12 de septiembre estuvimos en el Waf (Workshop de agentes físicos), un congreso nacional sobre robótica donde nos juntamos los investigadores más relevantes en el campo. Este año se celebró en Vigo. Dos días que no paramos de comer marisco (y eso que no me gusta) y albariño del bueno. Cuando terminó el workshop decidimos pasar unos días viendo Galicia.

Primero bajamos hacia el sur. Fuimos a la desembocadura del Miño, en el monte de Santa Tecla. Merece la pena visitarlo y ver los castros (antiguas edificaciones cilíndricas). Las vistas desde el monte son espectaculares, puedes ver la desembocadura del Miño y Portugal al otro lado.

Luego subimos para el norte, parando primero en Santiago. Una ciudad donde en cada esquina y cada rincón te muestra vestigios de lo que ha sido una de las ciudades más visitadas del cristianismo (y no soy cristiano).

De ahí nos fuimos a A Coruña. Desde allí visitamos A costa da morte. Se llama así por la cantidad de naufragios que ha habido en esa zona. El mar choca contra la tierra fuertemente y el perfil de la costa es magnífico. Estuvimos en algunos pueblos castigados por el chapapote. Vimos la puesta de sol en Laxe, una de las mejores que hemos visto. Como somos del este, nunca habíamos visto una puesta de sol por el mar. Muy relajante. Al día siguiente vimos algo de A Coruña (la Torre de Hércules y poco más) y viajecito de vuelta a casa, con más de 1000km por delante.

Galicia2008

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Viajes and tagged , . Bookmark the permalink.