San Patrick’s Day

Hoy habíamos pensado pasar el día por el jardín botánico. Hemos cogido el autobús y al llegar a Central nos han desviado. No sabíamos bien porqué, por lo que cuando hemos estimado que estábamos a la altura de Town Hall nos hemos bajado. En Hyde Park había mucha fiesta y las calles estaban cortadas. Hemos visto mucha gente vestida de verde y se nos ha encendido la bombilla: el día de San Patricio (San Patrick’s Day). Es el día nacional de Irlanda (algo parecido al 12 de octubre en España). Nos hemos perdido el desfile, pero hemos entrado en el recinto donde se estaba celebrando la fiesta. No ha faltado una Guinness para camuflarnos entre la gente. Había actuaciones en directo, con bailes típicos irlandeses (esos que a Chandler de Friends le daban tanto miedo).

Luego nos hemos ido hacia la zona del palacio de la ópera y hemos comido allí. Al regreso hemos visto una cosa que nos ha dado mucho “miedo”: una marcha para reclamar Sydney como ciudad santa católica. Con una cruz al principio de la marcha y con carteles de “Jesús manda en Sydney”.

San Patrick’s Day

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Sydney and tagged . Bookmark the permalink.

4 Responses to San Patrick’s Day