Cambio en SourceForge a SVN

Tengo un proyecto abierto en Sourceforge, que se corresponde con JavaVis, una librería que llevo varios años (van a ser 10 ya!) desarrollando, con alumnos, compañeros y yo mismo. Pues bien, Sourceforge tiene un CVS (sistema de control de versiones concurrente, para gestionar desarrollo entre varias personas), pero el CVS ha quedado muy desfasado y presenta algunos problemas muy molestos (como tratar directorios, problemas con mayúsculas y minúsculas, etc.). Desde hace un tiempo existe Subversion, que soluciona dichos problemas. Pues nada, aprovechando que tenía que tocar cosas del CVS, voy a dar el salto a Subversion.

El principal problema que me he encontrado es trabajar con Eclipse y Subversion. Bueno, más concretamente con Eclipse y Subversion en Mac. He instalado el plugin de Subversion y todo correcto, hasta que le añadía el repositorio. Daba un error de que no lo encontraba. Nada, buscando un poco con San Google he encontrado la solución. Resulta que por defecto, en Mac, no se instala el soporte para subversion en java. Pero existe la versión de OpenCollab http://www.open.collab.net para solucionarlo. Se instala el paquete (en la versión Community) y a funcionar.

Hay una nueva característica interesante, el Revision Graph, realizada por un chaval español en la Google Summer School. Tiene muy buena pinta, aunque de momento no me la voy a instalar, por falta de tiempo para probarla.

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in General and tagged . Bookmark the permalink.