Subida a La silla del Cid

Hemos subido La silla del Cid. Parece una montaña más, pero para mí es una de las mejores de la provincia de Alicante. Por las vistas, por la dureza, por el propio camino. Se puede subir por dos sitios: saliendo desde Petrer o bien desde Rabosa (el sendero completo parte del Xoret del Catí). Nosotros optamos por salir del Rincón Bello (Racó Xolí). Es un poco más corto que desde Rabosa, pero fue una buena elección: terminamos agotados.

Yo dividiría esta ruta en tres partes. La primera es una pedazo subida de unos 20 minutos extenuante. El problema es que al salir desde el Rincón Bello apenas habíamos calentado y cuando terminamos esta subida estábamos mareados, con ganas de volvernos. Pero el sacrificio tiene su recompensa.

La segunda parte nos lleva por el sendero del Contador, espectacular. Es un camino estrecho, al principio prácticamente plano, lo que nos permitió recuperar fuerzas. Vas pegado a un precipicio y las vistas no tienen precio. Luego sigues subiendo, pero mucho más suave. Puedes ir admirando el paisaje: Alicante no es una provincia donde abunden los bosques, pero aquí sí que se puede disfrutar.

Nos cruzamos con un grupo que bajaba y ya nos advirtió: cuidado con la última parte! Jolín, y tanto. La última subida me destrozó. Incluso el perro subía más rápido que yo. Son unos 10 minutos, pero muy inclinados y con una senda mal marcada, mucha roca. Por fin habíamos llegado a la cumbre.

Cuando pude recuperarme las vistas me dejaron impresionado. Elda/Petrer por un lado, Sax, Alicante, el Maigmó, incluso se veía el Puig Campana. Comimos algo y par abajo. Llegamos agotados al Rincón Bello. Nos dolían las piernas por la bajada (más que por la subida!). Total, cuatro horas entre ida y vuelta, pero muy felices de haber terminado una cumbre que desde hacía mucho tiempo queríamos hacer.

Silla del Cid

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Rutas and tagged . Bookmark the permalink.