Vuelta al Puig Campana once again

El jueves santo amaneció soleado, con una temperatura de unos 24 grados. Apetecía irse a la montaña y dicho y hecho. Ya hemos ido algunas veces al pico emblemático del Puig Campana. Cerca de Finestrat, es la cumbre más dura de la provincia de Alicante: 1000 metros de desnivel en poco más de 7 kilómetros. Exigente y dura. Nos planteamos hacer la vuelta, que tampoco se queda corta en su dureza: 600 metros de desnivel y cuatro horas andando, unos 12 kilómetros. Pensamos en hacer cumbre, pero estoy en muy baja forma y no podía con mi alma. Nuestro Capu nos siguió en todo momento, pero el pobre se peló las patas por las rocas.

Este ruta es fantástica, las vistas de la costa son espectaculares. La lástima son los incendios de otros años, que ha despoblado toda la ladera y apenas queda bosque por el que andar.

Vuelta Puig Campana 2013

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Rutas and tagged . Bookmark the permalink.