Acta 2 de febrero de 1939

• Sesión: Supletoria
  • Fecha: 2 de febrero de 1939
  • Nombre del Alcalde: Isidro Sánchez Mora
  • Asistentes: José Soriano Giménez, Pascual Soriano Hellín, David Galindo Martínez, Ramón Rogel Muñoz, Cruz Andreu Rubio, Gregorio Cecilia Torá, José Gea Seano, Olegario López Eugenio, Alberto Balaguer, Antonio Leonis Ruíz, José Mas López.
  • Secretario: Francisco Martínez

Acuerdos:

Se da cuenta de los bandos aparecidos en los Boletines Oficiales de la provincia reproduciendo la declaración del estado de guerra en todo el territorio de la zona central.

Se da cuenta de tres oficios del Gobernador Civil de la Provincia participando la designación de Gregorio Cecilia Torá, Cruz Andreu Rubio, José Gea Seano, Alberto Balaguer Tussó, José Mas López, Antonio Tejuelo, están presentes y toman posesión.

Se acuerda poner en conocimiento del Gobernador Civil que los señores, Andreu, Balanguer y Mas, designados vocales del Consejo Municipal tienen incompatibilidad por ser funcionarios públicos.

Se da cuenta de un telegrama del Gobernador Civil trasladando las normas del Estado Mayor Central del Grupo de los Ejércitos para efectuar la incorporación de los reemplazados de 1921 a 1915, según las cuales se incorporarán los movilizados que no sean necesarios y fácilmente sustituibles en la actividad que ejerzan, se acuerda no considerar indispensable a ningún funcionario, no obstante tenerse que incorporar la mayoría de los empleados técnicos jefes de los distintos servicios municipales, para así “dar la sensación de austeridad y moral de guerra a los demás organismos locales”.

Se da cuenta de tres escritos del Consejo Local de 1ª Enseñanza participando de la toma de posesión de los maestrso Mariano Cremades Olmos y Concepción Oñate Alcayaga, y del cese de Pedro Moñino por incorporación a filas.

Se da cuenta de un escrito del maestro de San Bartolomé comunicando que todavía no ha sido desalojado el local escuela por la Colectividad de la pedanía.

Designar guardias de jardines a Antonio Moya Díaz, médico de la Casa de Socorro a Juan de Dios García Boracinos, practicante del mismo centro a Rafael Santos, practicantes del Hospital Municipal a Caralampio Ruiz y Ginés Sáez y barrenderas a María Martínez López y Carmen Polo Torrecillas, todos ellos con carácter interino y hasta tanto cesen en el Ejército sus titulares.

Dejar para la próxima sesión la elección de los vocales del Consejo en el Comité Agrícola Local.

Pasar a informe de la Comisión de Empleados las instancias de Carmen Donate Gómez, Carmen Poveda Mellado y Manuel Calderón Santiago en solicitud de puestos vacantes. Volver a designar guarda municipal a José Rabasco por haber sido declarado inútil total por el Tribunal Médico Militar de Madrid. Designar guarda de la fuente a Rosario Trigueros Gómez en sustitución de José Ros, su esposo. Fijar el horario escolar en jornada intensiva de 9 a 2.

Se da cuenta del cese, por incorporación a filas, de los compañeros vocales del Consejo Sánchez Mora, Pujanzón Samos, López López, Alonso Egio, Cubí Torné, Torres Gálves, Bas Sánchez, Martínez Gómez, Sequeros López, Murcia Ortuño, Tortosa López y Durá, este último por acuerdo de su partido.

Entregar a todos los agricultores la patata de siembra seleccionada por abastos, siempre que se provean del certificado exigido y sin perjuicio de sancionar a quien no le dé ese uso debido.

Se da cuenta del cese por incorporación a filas, durante enero, de los empleados:

• Manuel Escudero Gilabert, interventor.
  • Justo Garriga Amata, oficial de contribuciones.
  • Juan Pedro Muñoz García, oficial de Quintas.
  • José Moreno Morell, macero.
  • Antonio Casanova y José Llort, guaridas municipales.
  • Antonio Mateo, Antonio Murcia, Marcelino Lorente, Mariano Galipienso, Alfredo Pujol y Salvador Lorente, barrenderos.
  • Manuel Cuartero y Antonio Moya, jardineros.
  • Antonio Candelas, Juan Diaz, Joaquín Giménez y Jose Simón, vigilantes de línea.

Ruegos y Preguntas:

Interesar a los organimos oficiales, como Colectividades, cooperativas y otros, a que colaboren con aportaciones para paliar la falta de abastecimiento en los centros benéficos locales.

El compañero Cecilia denuncia la diferencia de racionamiento entre colectivistas y la población

This entry was posted in Sesión supletoria and tagged , , , . Bookmark the permalink.