27 de enero de 1940

Sesión: Ordinaria.

Fecha: 27 de enero de 1940

Acuerdos:

Se aprueba el acta anterior.

Se aprueba llamar al colegio de los andenes con el nombre de Andrés Manjon igual que en la actualidad.

Se acuerda pasar un informe a la comisión de hacienda provincial un escrito informando de las concesión de subvenciones a la organizaciones juveniles

Se acuerda trasladar a los leprosos tratados en el hospital municipal a los centro en los que se continua implantando dicho tratamiento o en otros casos a la capital, al mismo tiempo que se cierra la casa de la beneficencia trasladando a los enfermos o personas alojadas en ellas a un asilo mediante un servicio concertado con dicho centro por el ayuntamiento. Debido a la reducción de las ayudas de parte del gobierno central. (Moción del concejal delegado de los servicios sanitarios )

– suspensión de la sala de leprosos del hospital municipal.

Uno de los concejales se manifiesta de acuerdo con la primera parte de lo acordado pero se presenta contrario a lo segundo, pues dice que en relación al numero de gente alojada en la casa de la beneficencia el consejo podría aportar mas subvenciones.

Se autorizan obras solicitadas en dos propiedades privadas por parte del maestro de obras del ayuntamiento

Se acuerda pasar a informe del jefe de arbitros un escrito del jefe de El teatro circo, en el que pide que se le revele del pago de unos servicios de vigilancia contratados por no considerarse responsable de dicho pago.

Se desestima una solicitud de vecindad de una persona menor de edad por que no acredita haber sido emancipado.

Se acuerda no acceder a la negociación del asentador de la lonja, en atención a unos informes desfavorables, en virtud de los cuales se le destituyó por objetor al régimen actual.

Se acuerda pasar a informe de hacienda varios escritos de funcionarios solicitando quinquenios.

Se acuerda pasar a informe del director del hospital una instancia de juan de dios en la que solicita una plaza de enfermo en el hospital

Instancias solicitando ocupar el cargo vacante de asentador de la lonja, se acuerda unirlos a las demás solicitudes para su revisión en el momento en el que se observen los puestos vacantes.

Se aceptan las dimisiones de dos de los barrenderos.

Se aprueban cuentas: pagos por servicios al ayuntamiento, a proveedores, servicios de automóvil, suministros de material de oficina…

Se acuerda celebrar durante la semana santa la procesión del santo entierro de cristo, y se le deja a la comisión de festividades al cargo de iniciar las gestiones necesarias para que se realice la procesión

se preponen retirar los arboles de la alameda vieja con el objetivo de realizar unas obras, mas tardes de acuerda no comenzar con el arranque de estos árboles hasta que estas obras no se vayan a iniciar.

Se levanta la sesión

This entry was posted in Sesión ordinaria and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.