Acta del 4 de mayo de 1940

Municipio: Orihuela

Sesión: supletoria

Fecha: 4 de mayo de 1940

Nombre del Alcalde: Juan Villaescusa

Hora: siete y treinta minutos de la tarde

Acuerdos:

Se da cuenta el oficios del gobernador civil de dos de los correspondientes comunicando la suspensión del alcalde Don Baldomero Giménez Giménez y en la que nombra provisionalmente como alcalde a Juan Villaescusa Ballester.

Se da cuenta de un oficio de la jefatura provincial de Sanidad del día 29 de abril en la que se le concede una prorroga en la licencia (de un mes) al medico de asistencia pública domiciliaria.

Se da cuenta de otro ofcio hecho por el gobernador civil en el que se recuerda al ayuntamiento que han de cumplir con la orden que dispone que todos los ayuntamientos tiene que adoptar medidas que garantizen el respeto de los lugares en los que yacen victimas de la revolución marxista, según el ayuntamiento no se tienen noticia de que estos lugares existan en el termino municipal.

Instancia de la comisión de estadistica que piede que se lleva a cabo la enumeración de los edificos El secretario se muestra de acuerdo y dice que los pedaneos no han podido realizar los trabajos unos por falta de condiciones y otros por sus ocupaciones no pueden atender el servicio, el presidente ordena que en la próxima sesión se resuelva.

Oficio de la comisión provincial de ex combatientes interesando que se le de el cargo de tercer auxiliar de secretaria al excombatiente Manuel Leonis Vicente,se acuerda tenerlo en cuenta para cuando se celebren los concursos.

Escrito de las monjas de San Sebastián y Jesús María solicitando las obras de demolición del refugio antiaéreos acuerda ponerlos en la junta local de defensa .

Se llevan a vista asuntos pendientes de estudio que se quedan para la sesión próxima por la falta de asistencia de los concejales.

Se acepta la dimisión presentada por el vigilante jurado

se acuerda dejar para informa una instancia del presidente de San Bartolomé. Y a informe de la policía una solicitud para la colocación de un puesto de helados en la vía pública.

 

Se levanta la sesión a las ocho y quince minutos de la tarde.

This entry was posted in Sesión supletoria and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *