Acta 13 de julio de 1940

Municipio: Orihuela

Fecha:13 de Julio de 1940

Sesión: Supletoria

 Nombre Alcalde: Jose Villaescusa

Acuerdos:

Intalación de un centro secundario de higiene aprobado por la diputación provincial de sanidad , se propone intalarlo en un Chalet privado localizado en los andenes de la estación, cuyas condiciones son discutidas por los concejales que ven excesivo el alquiler de nueve mil pesetas que pieden, se le encarga la negociación de estas cuestiones alpresidente para entrevistarse con el jefe provincial de sanidad

se acuerda contribuir con a la suscipción para la virgen del pilar con un obsequio que consiste en una palera de plata localizada sobre un pedestal que tendrá que contener los nombre de los donantes cuya conatidad se acuerda por la comisión de peregrinación de a la iglesia de San Nicolas.

Se acuerda también contribuir a dotar de un banderín a las milicias locales de la FET (falange española tradicionalista) y de las YONS.

Se acuerda contribuir a la construcción de un albergue para los “sin techo”

 

 

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Acta 6 de julio de 1940

Municipio: Orihuela

Sesión: ordinaria

Nombre del alcalde: Jose Villaescusa

 Fecha: 6 de Julio de 1940

Acuerdos:

se abre la sesión

Dos oficios del gobierno civil, trasladan otro de la administración local con los que remite los expedientes de depuración de los enfermos del hospital municipal.

Petición hecha por el juez de justicia nacional para que el ayuntamiento intervenga como intermediario en la construcción de un gráfico de viviendas de protegidas para los obreros de la fábrica de la seda, se acuerda una entrevista del presidente con el sindicato con el fin de concretar lo necesario-

Se da cuenta de otro oficio sucedido el 30 de mayo en el que el jefe provincial del JGM pide la ayuda económica del ayuntamiento para realizar una residencia de verano de tipo territorial. Se acuerda no acceder pro falta de dinero

Se da cuenta de las disposiciones oficiales, entre las que destaca una circular del señor gobernador civil por la que en virtud de otra circular de la dirección general de administración se hace saber a los ayuntamientos de que se abstengan de anunciar para los concursos entre oficiales provinciales del ejercito plaza de subaltercios o empleos.Se comunica de tal forma al gobernador civil y consultar si las plazas de subalternos que se les había ofrecido se reparten entre los restantes cuerpos que tienen derecho a ellas.

Se da cuenta de una circular que autoriza por parte de la dirección general de administración local al gobernador para que designe al funcionario que tiene que tienen que formar parte del tribunal de oposiciones para proveer cargos en los ayuntamientos.

Advertencia del secretario por falta de personal (uno cuantos por enfermedad y otro por estar en otros servicios) que impiede el cumplimientos de algunas de las acciones solicitadas.

Se acuerda acceder al cobro del padrón de bicicletas y anuncios.

Se aprueba el nombramiento del nuevo barrendero y su cesión del anterior puesto de vigilante.

se anula el pago de unas facturas por considera el servicio como malo.

Se aprueban licencias de obras en viviendas, anulación de recibos por carros y rodajos.

Se aprueba la cesión de una parte del terreno a un vecino de la localidad de molins que anteriormente era pertenencia del ayuntamiento; se aprueba la disposicón de los fondos para el mes de julio.

Se aprueban nuevas cuentas

Pagos al oficial de quintas para el reintegro de los expedientes y al mismo por los gastos del viaje (249,50 + 25.000) al mismo por gasto de viaje a Alicante.

Pagos a Vicente gonzalez aniorte por satisfecho a los guardias muniipales por denuancias de 129 bicicletas, y otros servicios municipales.

  • Por la traca tirada en Alicante el día24 de julio
  • pago de facturas retrasadas al Hospital municipal y a la beneficiencia municipal.

 

 

Se cierra la sesión

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25 de mayo de 1940

Municipio: Orihuela

Sesión: sesión supletoria

Fecha: 25 de mayo de 1940

Nombre de alcalde: Juan Villaescusa

Asistentes: Vitor Furias, Marcial Salazar, Antonio Rrenalva

Hora: siete y media de la tarde

Acuerdos:

se da cuenta de la de las disposiciones oficiales publicadas y la correspondencia recibida.

Se acuerda respecto a un oficio de la comisión provincial de reincorporación de combatientes al trabajo. Se acuerda no acceder,necesidad de reforma de las vacantes de los que tiene derecho.

Se ponen sobre la mesa las contestaciones recibidas por de las comisiones de recuperación Agrícola, industrial y de muebles y de la delegación local de CNJ a las que se le reclamaron a fin de cumplimentar el servicio solicitado de la comisión intervencionista revisora de recuperaciones. Se acuerda contestar al interrogatorio de la siguiente forma:

 

  1. De que el ayuntamiento no se incauto de bienes ni de organizaciones ni de de autoridades de tipo alguno.
  2. Que con respecto a las intrincaciones realizadas por otros organismo pide que se haga copia de las contestaciones de las referidas comisiones.
  3. Que el ayuntamiento no ha adquirido bienes de incoautaciones hechas por los rojos, y que en caso de ello se reliza subasta por parte del ayuntamiento, únicamente son propiedad del ayuntamiento unas maquinas encontradas en uno de ellos de las que no se ha podido explicar el origen .

Eximida la distribución de los empleados del ayuntamiento se cuerda remitir por el cuerdo con la comisión de arbitrio un ejemplar a los cuerpos afectados con el fin de obtener se aprobación y en vistas a proceder al anuncio de los correspondientes concursos.

Se aprueba aplazar de nuevo los asuntos pendientes.

Certificaciones de los ingresos voluntarias de las cuotas de asignadas a las ex-concejales rojos para ratificar las que fueron asignadas a los ex concejales que fueron declarados fallidos. Se acuerda el pago de unas prestaciones a varios exconcejale, se le encarga el cobro al agente ejecutivo.

Se autoriza la obre de una vivienda en la calle arriba.

Se aprueba reconocer un quinquenio a un funcionario del ayuntamiento con efectos a sucesivos reconocimientos

La jefatura provincial de sanidad nombra como interinas a a comadronas titulares, ya que el ayuntamiento ya tiene cubiertas las dos plazas que les corresponden .

Aprobación de cuentas:

– reposición de guarniciones de caballerías.

Por suministro de grabilla, de gasolina, por viajes

se da lectura de los expedientes de prófugos instruidos a los mozos de los alistamientos que se indican quecitados por edictos no asistieron por si o por medio de representante al acto de clasificación y declaración de soldados y que tampoco alegaron impedimento, el ayuntamiento acuerda declarar prófugos, condenados al pago de los gastos que cueste su captura y reclutación a 502 mozos de los años 1936 , 37 38 39 y 40 y el reemplazo de 41

se cierra la sesión

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Acta del 4 de mayo de 1940

Municipio: Orihuela

Sesión: supletoria

Fecha: 4 de mayo de 1940

Nombre del Alcalde: Juan Villaescusa

Hora: siete y treinta minutos de la tarde

Acuerdos:

Se da cuenta el oficios del gobernador civil de dos de los correspondientes comunicando la suspensión del alcalde Don Baldomero Giménez Giménez y en la que nombra provisionalmente como alcalde a Juan Villaescusa Ballester.

Se da cuenta de un oficio de la jefatura provincial de Sanidad del día 29 de abril en la que se le concede una prorroga en la licencia (de un mes) al medico de asistencia pública domiciliaria.

Se da cuenta de otro ofcio hecho por el gobernador civil en el que se recuerda al ayuntamiento que han de cumplir con la orden que dispone que todos los ayuntamientos tiene que adoptar medidas que garantizen el respeto de los lugares en los que yacen victimas de la revolución marxista, según el ayuntamiento no se tienen noticia de que estos lugares existan en el termino municipal.

Instancia de la comisión de estadistica que piede que se lleva a cabo la enumeración de los edificos El secretario se muestra de acuerdo y dice que los pedaneos no han podido realizar los trabajos unos por falta de condiciones y otros por sus ocupaciones no pueden atender el servicio, el presidente ordena que en la próxima sesión se resuelva.

Oficio de la comisión provincial de ex combatientes interesando que se le de el cargo de tercer auxiliar de secretaria al excombatiente Manuel Leonis Vicente,se acuerda tenerlo en cuenta para cuando se celebren los concursos.

Escrito de las monjas de San Sebastián y Jesús María solicitando las obras de demolición del refugio antiaéreos acuerda ponerlos en la junta local de defensa .

Se llevan a vista asuntos pendientes de estudio que se quedan para la sesión próxima por la falta de asistencia de los concejales.

Se acepta la dimisión presentada por el vigilante jurado

se acuerda dejar para informa una instancia del presidente de San Bartolomé. Y a informe de la policía una solicitud para la colocación de un puesto de helados en la vía pública.

 

Se levanta la sesión a las ocho y quince minutos de la tarde.

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Acta 27 de Abril de 1940

Municipio: Orihuela

Fecha: 27 de abril de 1940

sesión: supletoria /segunda convocatoria ordinaria

Nombre del Alcalde: Baldomero Gimenez Gimenez

Concejales: Antonio Baldomero Giménez, Marcial Salvador y Fran Villaescusa.

Hora: siete y veinte minutos de la tarde.

Acuerdos:

Se dan cuenta de las disposiciones oficiales publicadas durante la semana y de la correspondencia recibida entre la que figura una carta de la sección provincial de estadística, que devuelve aprobada la relación de las entidades de población, ordenan que se continúen los trabajos

Continúan con los aumentos pendientes de estudio.

Se pone la sobre la mesa la reclamación realizada por el presidente de santo domingo, pide la reforma de las obras realizadas por los rojos en la fabrica de la luz que afecta al terreno de los jesuitas, hablan para que se resuelva de forma amistosa.

Pasan de nuevo a informe para el negociado de arbitrios sobre el reconocimiento de unos motrores para una heladería .

Informe de la comisión de arbitrios en la que se le rebaja el impuesto a un vecino y por el contrario se le aumenta a otro.

Se pone sobre la mesa la solicitud de Antonio Mellado Perez para que le den respuesta según un acuerdo que le exige reformas en un taller que tiene en la calle de San juan.

Se desestima la solicitud de vecindad de Angel Gonzalez Ros que pretendia fijar su residencia en la ciudad (aparece subrallada y al final de la frase pone: “que pretende fijar su residencia en la ciudad para lo sucesivo”).

Se acuerda subir el sueldo de unas 52 psta a 90 psta a los cargos del barbero de la beneficencia y el hospital San Agustín García.

Se aprueban cuentas:

– a hoteles por servicios de habitación y comidas 1.118 ptsa.

– servicios de coches, suministro de gasolina, de paja para los caballos, por limpieza de edificios públicos, servicios de recetas para la beneficencia,

– a un sacerdote por concierto de misa durante el día de

– Por estancia y viajes a Madrid de la comisión nombrada para negociar el aumento de los oficiales del ayuntamiento..

 

Se levanta la sesión a las nueve y un minuto de la noche

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Acta 1 de abril de 1940

Municipio: Orihuela

Fecha: 1 de abril de 1940

Sesión: extraordinaria

Nombre del Alcalde: don Bldomero Gimenez

Actos:

se reúnen para dar a conocer un escrito de la diputación provincial en el que se se propone que todos los ayuntamientos de la provincia nombren hijo adoptivo a caudillo,a modo de homenaje por el primer aniversario de la “liberación de España”.

 

Se aprueba nombrar como hijo adoptivo de la ciudad a Francisco Franco, caudillo de España. En señal de un humilde homenaje al “salvador de España ”, con este homenaje se dice en el acta que “la ciudad de Orihuela se puede considerar honrada y orgullosa al poder unir a mas de su timbre gloriosos el de contar entre sus lujos prestados a la figura mas destacada de la nación y las más premiantes de mundo civilizado, que con sus excepcionales dotes a librado a la nación de la omisora opresión a que la tenían sometidas los marxistas, y que vuelve a ocupar el lugar que le por su historia tiene derecho entre las naciones civilizadas”.

En un último objeto se acuerda enviar una copia del acta a la diputación, para que junto a la del resto de ayuntamiento se las haga llegar a las manos del generalísimo.

Se levanta la sesión.

 

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Acta 30 de marzo de 1940

Municipio: Orihuela

Fecha: 30 de marzo de 1940

Nombre del Alcalde: Baldomero Gimenez

Sesión: supletoria

Hora: siete y veinte de la tarde

Acuerdos:

Se aprueba el pago de 468,11 por subsidio al combatiente en el año 39.

Se acuerda no proceder a la petición de varios maestros del sobre el abono de casa-habitación del periodo que estuvieron alejados por los rojos en el año 39. no se accede por que los funcionario públicos que fueron apartados de su servicio por los rojos solo tienen derecho a percibir su sueldo pero no otras otras remuneraciones anejas a los cargos que desempeñan.

Se acuerda abrir un periodo de cobro voluntario para el papel atrasado por una propuesta de la comisión de hacienda.

Se nombra una secretaria provisional para el servicio de depositaria (de oficina). Para cubrir la falta de personal hasta la celebración de los concursos oficiales.

Se acuerda que hasta que se proceda plaza de jefe de arbitrios se encargue de manera accidental de la dirección de negociado un oficial que ya lo había desempeñado durante distintas ocasiones , se le abonará la diferencia del sueldo entre el sueldo que percibe y el que le corresponde al jefe.

Se autorizan obras en viviendas de particulares.

Se autoriza también la instalación de un motor de ½ H.P en una casa particular. Para instalar una industria de helados.

Se acuerda a petición de un empleado de subalterno la realización de un examen para acceder a la categoría de oficial.

Un medico cirujano del hospital solicita la reposición de su cargo, del que antes de le había cesado por haber sido nombrados cumpliendo con lo ordenado por la comisión provincial de reincorporación de combatientes pro el que se le dio el cese del cargo, se aplaza la resolución a petición de la persona que ocupaba el cargo en dicho momento

Escrito del rector de santo Domingo pidiendo la demolición de las obras realizadas por los rojos en la antigua fábrica de la Luz y que menoscabaron su propiedad respecto al huerto del colegio lindante con la fabrica , se acuerda formar una comisión para entrevistarse con el rector visitar la fabrica comprobar el estados de la misma.

Se acuerda compensar a un vecino que tenía solicitados los recibos del reparto de utilidades, a cuenta del crédito que tiene reconocido contra el ayuntamiento.

Se acuerda pasar a informe de la comisión dos instancias que solicitan la intalación de puestos de helados

 

Se aprueban cuentas:

– por precios para el jurado militar

– recetas para el ayuntamiento.

– Suministro eléctrico del mes de febrero.

– por suministro de gasolina.

-Para una tapadera para el desagüe de la plaza del generalísimo.

-Por material para el hospital

 

Se levanta la sesión a las nueve y media de la noche.

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Acta 2 de Marzo de 1940

Municipio: Orihuela

Sesión: Supletoria

Fecha: 2 de marzo de 1940

Acuerdos:

Se acuerda contribuir con 100 pesetas la publicación de un álbum oficial de la virgen del pilar para con motivo del centenario

Oficio de la comisión del río Segura sobre los retretes que vierten al río, el ayuntamiento se compromete a cumplir con lo pactado.

Licencia concedida por la dirección general de Sanidad al medico de residencia pública domiciliaria Don José de la Fuente.

Oficio de la dirección general del ministerio de Trabajo en el que autoriza a la comisión administradora de la comisión para que pueda intervenir en los formados procedentes de recargo. Autoriza a la presidencia para que pueda retirarlo de la delegación de hacienda de la provincia (de la décima).

Oficio de la comisión de mutilados de Guerra y la comisión de reincorporación al trabajo, interesado en la relación de las plazas vacantes a cubrir, se invita a la funcionarios que tengas puestos en propiedad a que soliciten las plazas vacantes y se advierte a los que optan a cargos superiores del examen que deben aprobar todos los funcionarios del ayuntamiento.

Oficio de la comisión de reincorporación de excombatientes sobre unos certificados de solicitud a medico cirujano que don Angelino fous ha realizado para ocupar el puesto del hospital, advierte de que una de ellas debe de ser forzosamente falsa. Se acuerda por el alcalde poner en antecedentes a la comisión de ex combatientes de los dos certificados anteriores, se acuerda aplazar la selección hasta conocer el resultado de las solicitudes.

Se encarga al alcalde de poner al corriente a la comisión de mutilados de la situación del jefe de arbitrio(un mutilado) que a presentado la dimisión el pasado mes de febrero.

 

Se da cuenta de que el excombatiente nombrado como vigilante de linea no acepta el puesto que sen le díó el 13 de enero de este año.

 

Se aprueban dos obras una en la calle de lo hace y otra en la calle de las bolas.

Se reconoce la poropiedad de la plaza a una auxiliar que lleva un año ocupando el cargo en carácter de interirnidad,

También se acuerda reconocer como de servicio a dos personas que fueron nombradas como interinos en el año 29 para la sección de arbitrio.

Se acuerda aplazar la resolución a la instancia de solicitud de un vacante al puesto de administrador del hospital, hasta que se presenten las solicitudes acordadas.

Se acuerda no acceder a la instancia formulada por el vigilante de linea en la que solicita que se le reconozca a efectos pasivos, el tiempo que poso prestando servicio en gestoría.

Se cubre el puesto de enfermero el hospital Juan de dios,que necesitaba ser cubierto con urgencia. se nombra a una persona. Por parte del alcalde y del director del centro.

Se nombra vigilante de lineal con carácter de interino a un excombatiente hasta que se saque a concurso el puesto vacante en la forma reglamentaria.

Se desestima una instancia de que solitica cubrir el puesto de gusrddia del almacen de la lonja por estar la plaza cubierta

Se acuerda abonar la parte del sueldo correspondiente al tiempo que estubo repuso, desde el momento de la depuración de expedientes hasta el momento de su destitución

Se acuerda pasa a informe de intervención una instancia en la que se solicita la reducción de crédito reconocido por el ayuntamiento, por la obtención de leña

Escrito del cura de santa Justa solicitando que se le abonen las colgaduras robadas por los rojos que dedicaron a los balcones del ayuntamiento. Se accede a esta solicitud con el pago de 250 pesetas para el arreglo de la iglesia de Santa Justa

Se le reconoce la vecindad a un vecino de orihuela por llevar seis meses viviendo en la ciudad.

Se acepta la cesión de 15.00o adoquines del monte del estado que se le adjudicó a Bienvenido beltran en una subasta que se celebró el 14 de febrero de año en cuestión.

Se repone al anterior cargo de la guardia municipal por petición del tribunal provincial de lo constitucional, la persona que lo ocupaba de manera intermitente es el presidente de tribunal, que ocupaba el cargo de forma accidental. Y es cambiado.

Se aprueba un presupuesto de 1. 537,60 pesetas para la reforma y arreglo de los baños de la casa de la Beneficiencia.

Se aprueba prorrogar hasta finales de marzo el cobro voluntario del reparto de utilidades de 1939.

se le concede un permiso de 15 días a un concejal para arreglar asuntos proprios fuera de la localidad.

 

Se aprueban cuentas:

– pago de capotes para la guardia municipal.

-trabajos de carpinteria en la oficina de colocación obrera.

– pago de jornales a una empresa constructora por arreglos en el Hospital.

– servicios de limpieza y arreglos de las maquinas de escribir.

– Servicios de coche con la guardia Civil.

– por 64 cantaros de agua para la inspección municipal.

– matriculas de bicicletas.

– suministro de hierba para los caballos durante 26 días.

– 40 pesetas por 26 pastilla desinfectantes para las dependencias municipales.

-por derechos administrativos de la fromalización del acta de deposito definitivo de la caballería dada a la inspección municipal.

Se levanta sesión

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Acta 24 de Febrero de 1940

Municipio: Orihuela

Fecha: 24 de febrero de 1940

Sesión: Ordinaria

Acuerdos:

Circular del ministerio de industria, en el que se interesa primero por el avance de las incautaciones realizadas por el ayuntamiento desde el día de la liberación, segundo por otras realizadas por otras instituciones y organismos y tercero las adquisiciones realizadas por el ayuntamiento de bienes procedentes de instalaciones o condonaciones a fin de poder constatar el extremo; interesan los datos que reclaman de las comisiones de cooperación agrícola, industrial y de muebles y demás organizaciones oficiales.

Se acuerda pasar a intervención un oficio de la inspección regional de seguros sobre reclamación de cuatoas del mes de noviembre.

Se declara valida la subasta del edificio de la fabrica “La luz”se le adjudica la substa del edificio la luz al único postor D. Jesus Botella Brotons se le adjudica el alquiler del esta edifico previo pago de una mensualidad de unos 1. 250,60 pesetas en concepto de fianza definitiva.

Autorización de obras casa de la calle san pascual, casa de la plaza del generalisimo

Se acuerda por un informe emitiodo por ella comisión de arbitro dar de baja a uno de los motrores que Don Enrique Roca y no acceder a la baja de un motor solicitada por Mariano simon cascales el negociado de arbitrio informa de que esta en condiciones de funcionamiento.

Se acuerda pasar a informe del interventor una instancia del empresario del teatro circo don Luis martinez que solicita la exención del servicio de vigilancia

Se acuerda incluir como vecino a Ramon Carrillo Ruiz

Se acuerda encargar un carro para el servicio del matadero

Intervención del alcalde sobre destinos de mutilados, combatientes y ex cautivos, para ocupar las plazas vacantes en el servicio municipal.

Se nombra a un ex combatiente como nuevo vigilante de la lonja, a otro como vigilante de Limea (o Livea) y a otro como encargado de gardines con carácter de interinos.

Nombramientos de empleados, se nombran nuevos barrenderos, Vigilante de linea, Vigilante de la Lonja, temporero para el arreglo de los jardines.

Se aprueban cuentas por socorro a pobres, por dulces y bebidas por la invitación del ingeniero de obras públicas, arreglos en la casa del conserje, arreglos en el juzgado de primera instancia y por servicios de coche, por suministros para el hospital, pagos al juez militar por la limpieza del juzgado, por suministro de material para la guardia municipal.

Se levanta le sesión

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Acta del 3 de febrero

Municipio: Orihuela

Sesión: supletoria

Fecha: 3 de Febrero de 1940

Acuerdos:

Nuevos nombramientos por una correspondencia de recibida del consejo inspector de mutilados de guerra, ,pide que el mutilado don Jose Ausencio Pacheco que ocupa e puesto de vigilante del matadero pase a ocupar el ocupar el puesto de conserje del matadero, solicita ocupar el puesto inspector de arbitrios de desempeñado anteriormente por otro mutilado que ahora ocupa el de ordenado del sindicato católico.

No se admite como adecuado para el puesto de inspector de arbitrios a la persona solicitante pues carece de las condiciones para el del conserje del matadero (puesto que ocupa) , y que por lo tanto menos puede desempeñar el cargo de jefe de arbitrio, puesto para el que se requiere el conocimiento de la ordenanzas,y cuya mala aplicación puede afectar gravemente al aerario municipal. A demás defienden que el puesto no se ha abandonado por la persona que lo ocupaba con anterioridad; ya que en tal caso esto se debería haber comunicado a la inspección provincial.  Resalta al mismo tiempo la conveniencia de que los mutilados esperen a la publicación de las concursos de vacantes reservados para ellos , que e celebran en periodos oficiales y en los que se publican las condiciones que los candidatos deben de cumplir para ocupar el puesto.

Oficio de la comisión inspectora proponiendo el contratamiento de federico Seva Ortuño para asentador de la Lonja., Se da la lonja al señor Franciso Molinio en el cargo de inspector de arbitrios.

Se acuerdan los insformes emitidos por el jefe de inpección de Arbitrios sobre unas personas que no cumplen con sus obligaciones o que tienen faltas en su trabajo.  se decide no poner en conocimiento de la inspección provincial tales consideraciones.

Se le asigna el alquiler de 60 a la casa de Tafallal, se da de baja a Monsarrate del arriendo de una casa en la calle doctror garcia rogel y darle de alta en cambio por una bajada en perpendicular hasta la acera de con la que sustituye los anteriores servicios.

Escrito de don Candelario solicitando que el ayuntamiento le abone dos mil pesetas que el frente popular antifascista le dejó a deber de las 5.000 en que le cedió parte de la casa nº de la plaza de caballero dursola Para facilitar el acceso a Miguel. El ayuntamiento dice que no puede llegar a acuerdo alguno, puesto que no puede convalidar lo hecho por aquella organización. Y por no existir acuerdos para comprobarlo.

Se acuerda enviar a la comisión de hacienda un escrito del presidente solicitando conocimiento de quinquenios.

Se reconoce en principio un crédito de 544,40 pesetas a Antonio Alcocer por suministro de leche al hospital y la beneficencia en años anteriores. Se acuerda conceder d distintos créditos a por suministros de artículos al hospital y la beneficencia.

Se acuerda pasar a hacienda un escrito de Manuel Rives solicitando reconocimiento de crédito.

reconoce a Purificación y Carmen Garido el reconocimiento del crédito que anteriormente se le concedió a su difunto padre.

Se conceden 100 pesetas para la tercera carrera ciclista.

Se deniega la concesión de la vecindad a un residente en la ciudad desde mayo de 1938

Aprobación de cuentas: pagos por la fiesta de reyes, arreglo de mobiliario público del ayuntamientos, pago de 65 pesetas por 100 Kg de gambas, pagos de pan para ofrecerselo a los pobres de la pedanía de la campaneta; a la farmacia “Carmela” por ,las recetas hechas a la casa de la beneficencia y a al hospital.

Oficio de la comisión calificadora de reclutas sobre Julio Sarget Barceló al que considera como desafecto o invalido, a continuación se anuncia otro oficio de la misma comisión en la que se anula el oficio anterior, en atención a que mejor informado califica de apto  del movimiento nacional.

Oficios de la falange, de la comisión del delegado local de Formación e investigación de la falange comunica que dos de los funcionario del ayuntamiento han pertenecido a partidos de izquierdas desde el año 1936 y que por lo tanto el ayuntamiento debe proceder a remitir los expedientes de depuración de los dos empleados, se acuerda eliminar estos dos expedientes.

Se designa al señor Villaes para que asista a la subasta del edificio “La luz “.

se acuerda pasar al ayuntamiento el servicio de abastos y proceder a la liquidación de las existencias, con el objetivo de eliminar así los gasto de alquiler del almacén, se acuerda también que los funcionarios afectos al servicio de abastos pasen a depender del ayuntamiento con carácter de temporeros.

Se acuerda que el ayuntamiento compadezca en el recurso contencioso-administrativo presentado por José Sanchez Nuñez ante el tribunal provincial de Alicante, designación del abogado y procuradores para el recurso, se autoriza al alcalde par que otorgue poderes a los procuradores.

Se levanta el acta

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