ALTO! LA GUARDIA CIVIL

Del Álamo, M.; Carrillo, F. Los guardias civiles. Esos ciudadanos uniformados. Ed. Germania Serveis Grafics S.L., 2001, 300 p. ISBN: 978-84-89847-484

Se trata de un libro a favor de que los agentes de la Guardia Civil quieran tener instrumentos legales para defender sus derechos dentro del cuerpo. Pretende narrar un aspecto muy desconocido hasta ahora de la vida de los guardias civiles como ha sido su lucha para que se les reconociera derechos constitucionales tales como la libertad de circulación y expresión, la libre asociación o la defensa de sus intereses profesionales. También reune visiones de los guardias civiles sobre campos tan dispares como la literatura, el periodismo, la universidad, el sindicalismo, la política o los movimientos cívicos.

En el libro se ofrecen 25 visiones de personalidades distintas sobre la guardia civil y, como no, no podía faltar Ortifus. Uno debe reirse de todo y la Benemérita no iba a ser menos, durante años, Ortifus ha puesto la figura del guardia civil en el punto de su mirada para chistear con su lápiz la falta de medios, las normas absurdas y las reivindicaciones de sus miembros. Según señala Del Álamo “Ortifus se acerca al guardia civil de carne y hueso para abordar sus problemas”. “Su humor era una píldora de risa diaria para practicar terapia y humanizar la figura de un guardia civil que ya ha cambiado el tricornio por el pendiente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *