LOS DERECHOS HUMANOS ¿TODAVÍA?

CONSEJO GENERAL DE ABOGACÍA ESPAÑOLA. Los derechos humanos ¿TODAVÍA?. [en línea] 03/12/2012 [consulta: 09/01/2013 a las 15:20]. Disponible en: http://www.abogacia.es/2012/12/03/los-derechos-humanos-todavia/

Hace ya años que la abogacía española viene contando con los mejores en lo que al humor gráfico se refiere. Autores como Mingote, Forges, Gallego y Rey o el propio Ortifus son algunos de los elegidos. Debido al 65 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos se puso en marcha esta exposición, que contó con el apoyo del Instituto Quevedo del Humor, manteniéndose abierta entre los días 12 y 13 de diciembre del pasado 2012 en el Caixa Forum de Madrid. La exposicion se realizó sin ningún ánimo de lucro, por lo que los ingresos serían destinados a Cáritas o al Banco Mundial de Alimentos. Tras la exposición la idea era editar un libro catálogo donde se recogiera lo expuesto en la capital.

 

Parece ser que derechos humanos y grafismo mantienen una comunión tal, que es una fuente recurrente, y parece ser que poderosa, por lo menos a la hora de hacer llegar a un mayor número de personas un mensaje de protesta ante situaciones injustas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.