ORTIFUS, FORGES y el Evolucionismo.

FRESTLING, Kai. Ortifus y Forges en la III Muestra de Humor Gráfico. Diario información.es [en línea]. 23/o4/2009. [Consulta: 18/01/2013 a las 13:11]. Disponible en:  http://www.diarioinformacion.com/cultura/2009/04/23/ortifus-forges-iii-muestra-humor-grafico/878066.html

La III Muestra de Humor Gráfico realizada en el espacio cultural de la antigua CAM acogió 189 obras en el año 2009. Fue uno de los momentos cumbres del humor gráfico nacional. Se presentaron viñetas realizadas por Antonio Fraguas “Forges” y Antonio Ortiz Fuster “Ortifus”, y otros muchos autores.  La “Evolución o Creacionismo” fue el tema, pues durante el 2009 fue declarado el año Charles Darwin, por el bicentenario de su nacimiento y el 150 aniversario de su magna obra el  “El Origen de las Especies”.
Debido a ello, muchas viñetas incluyeron referencias al autor británico: monos como protagonistas, figuras de dioses o especies extrañas…Ortifus y Forges encabezaron esta muestra, convirtiéndola en una de las exposiciones más interesantes de los últimos años, y que dio buena cuenta del fantástico estado de creatividad de la mayoría de nuestros dibujantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *