Recursos

 

Los recursos que hemos empleado en la búsqueda de la información necesaria son principalmente bases de datos, directorios de prensa y buscadores, tanto genéricos como específicos. Han sido los siguientes:

FACTIVA, base de datos suscrita por la Universidad de Alicante que ofrece a texto completo periódicos internacionales y agencias de prensa que nos permiten localizar información en las más prestigiosas fuentes de información nacionales e internacionales. Hemos accedido desde la Universidad de Alicante.

El Quiosc, directorio de periódicos y revistas de todo el mundo elaborado por la Universidad Autónoma de Barcelona. También reporta información sobre bases de datos de prensa y otros recursos. Hemos accedido directamente desde la Universidad de Alicante de forma gratuita.

PUNT BIU, que nos ha ayudado en nuestro periplo buscador de bibliografía sobre el doctor Cavadas, orientándonos acerca de los recursos que estaban a nuestra disposición en la Biblioteca de la U.A. Se encuentra en la planta baja de la Biblioteca General.

MEDLINE, base de datos internacional, que es producida por la National Library of Medicine, que nos ha resultado de gran ayuda ya que los artículos publicados en las revistas especializadas extranjeras los hemos obtenido de ahí. Recoge citas bibliográficas, resúmenes, palabras clave y te remite al texto completo. Esta base la hemos utilizado por dos vías diferentes: una de ellas desde la Universidad de Alicante, que nos permite a los alumnos tener el acceso directo, y la otra desde la Biblioteca de la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, a la que muy amablemente, nos han permitido acceder.

La Vanguardia DigitalInformación digital

Son dos publicaciones nacionales en formato electrónico (esto es lo que les da el carácter digital) que tienen en Internet su soporte y medio de difusión. Ambos se publican diariamente. Se han revelado como herramientas magníficas con las que poder información para el desarrollo de nuestro blog.

Youtube

Es un sitio web en el que los usuarios podemos subir nuestros vídeos para compartirlos con todo el mundo. Existe la posibilidad de comentarlos y también calificarlos. Muchos de los vídeos que encontramos en YouTube son de aficionados, pero los contenidos de otros muchos cuentan con derechos de autor

 Google   buscador genérico

 Google Académico  y  Google Libros   buscadores específicos

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *