Los girasoles ciegos

Los girasoles ciegos. José Luis CUERDA. ESPAÑA: Sociedad General de Cine (SOGECINE) S.A., Estudios Organizativos y Proyectos Cinematográficos S.L., Producciones A Modiño, Producciones Labarouta

Ourense, 1940. Cada vez que Elena  cierra la puerta de casa, echa la llave de los secretos. Su marido, Ricardo, amenazado por una despiadada persecución ideológica, lleva años escondido en el piso donde conviven con sus hijos, Elena y Lorenzo.

Por otro lado se encuentra Salvador, un hombre  desorientado tras la experiencia de luchar en el frente, llega al seminario de Ourense. Alertado por las dudas en la vocación del joven, el Rector  le destina a dar clase en el colegio donde estudia Lorenzo.

Creyendo que  Elena era viuda, Salvador se obsesiona con ella, poniendo en peligro la frágil realidad de la familia. Heridos y zarandeados por las circunstancias, los protagonistas se golpean contra un muro de represión, amores imposibles y derrotas emocionales, tras un rayo de luz que les devuelva a la vida.

Tags:

One response to “Los girasoles ciegos”

1. Heike Avatar

Muy buena y genuina tu pagina. Me gusta mucho