Camino del Cid

camino del cid

 

 

Aquí podemos observar un panel de buen tamaño de “Camino del Cid” que nos propone un recorrido por las zonas más interesantes de la ciudad.

Como 1ª parada nos ofrecen el ayuntamiento, donde esta situado este panel.

Seguido de la 2ª en la Plaça de Baix, planificada en el s.XIII, al igual que la 6ª parada, la Plaça de Dalt.

Como 3ª parada tenemos la iglesia de San Bartolomé, a la cual he hecho mención en publicaciones anteriores como  “Misas en San Bartolomé ” https://blogs.ua.es/petrel3/2014/01/08/misas-en-san-bartolome/, o de compañeros como “Parroquia de San Bartolomé” https://blogs.ua.es/petrel3/2014/01/13/parroquia-de-san-bartolome/.

La 4ª parada es el museo arqueológico y etnológico municipal de Dámaso Navarro, donde podemos encontrar tanto yeserías islámicas como piezas romanas.

También podemos encontrar la casa natal de la familia Azorín en la 5ª parada.

En la 7ª parada podemos observar el Arco del Castillo, probablemente un antiguo portal del s.XV por el que se accedía a la ciudad vieja.

La 8ª parada es sin duda la más impresionante, porque se trata del Castillo-fortaleza de Petrer que se encuentra perfectamente restaurado. Se trata de una fortificación defensiva de finales del s.XII con una gran valor estratégico debido a que se encuentra de paso hacia Castilla y el litoral Mediterráneo. Probablemente de origen almohade. Podéis observar una foto del Castillo en mi publicación de “¡Petrer a lo Hollywood!” https://blogs.ua.es/petrel3/2014/01/07/petrer-a-lo-hollywood/.

Como 9ª parada nos encontraremos con la imagen de la virgen del Remedio. La 10ª con los jardines del cacharrero “Vulorum”.

11ª parada con la ermita del Santo Cristo, que nos ofrecía la escritura expuesta que tenía relación con no tirar tracas https://blogs.ua.es/petrel3/2013/12/12/tracas-en-la-ermita-del-santisimo-cristo/.

La parada nº 12 con un gran valor para mí, dado que le he dedicado dos publicaciones, es decir, la ermita de San Bonifacio Mártir. En esta publicación hablo de la ermita en si https://blogs.ua.es/petrel3/2014/01/07/ermita-de-san-bonifacio-martir/, y en esta otra mantuve una conversación con el mayordomo y la ermitaña de la misma https://blogs.ua.es/petrel3/2014/01/07/la-ermitana-y-el-mayordomo/.

En la parada nº 13 tenemos la imagen de San Antonio de Padua.

Y para finalizar en la parada nº 14 tenemos un nido de ametralladora antiaérea en el Altico.

Ubicación de la foto: Ayuntamiento de Petrer.

Fecha: 16/12/2013

Bibliografía: CAMINO DEL CID.  [http://www.caminodelcid.org/].  [13/01/2014 19:15]. Disponible en: http://www.caminodelcid.org/Poblacion_Petrer.aspx


by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *