Qué pasa neng

1385303680613

Este grafiti textual se encuentra en el antiguo Colegio San Antón (Paseo de la Constitución, Pinoso), utilizado actualmente como centro de ensayo para el grupo de danzas de Pinoso. Esta fotografía fue realizada el día 24 de noviembre del 2013.

Encontramos escritas el lema del Neng “¡Qué pasa neng!”. El ‘Neng’ es un personaje interpretado por Edu Soto, que apareció por primera vez en Buena Fuente (late show español presentado por Andreu Buenafuente), siendo una parodia de la tribu urbana de los maquineros de Casteldefels (Barcelona). Vestido casi siempre de sport, se solía presentar en el programa con la frase “¡Qué pasa neng!” (su muletilla). El nombre neng proviene del vocablo catalán nen, que significa ‘niño’ o ‘nene’, y que coloquialmente toma un significado parecido a tío.

Durante los años que trabajó en Buenafuente (2005-2007) fue uno de sus personajes principales con el que consiguió la fama.

BIBLIOGRAFÍA

Edu Soto. En: Wikipedia [en linea]. [Consulta: 10/12/2013 a las 19:34]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Edu_Soto#Televisi.C3.B3n