Mindblown: a blog about philosophy.

  • Jardín Municipal de Pinoso

      La foto que tenemos en pantalla la hice el pasado 26 de Noviembre del 2013, y está hecha en el Jardín Municipal de Pinoso, en el que encontramos un parque precioso repleto de árboles donde rebosa la naturaleza. En este jardín nos encontraremos en el suelo un escudo inmenso de Pinoso, y enfrente, un…

  • Parque Maxi Banegas

      Esta foto la realicé el pasado 15 de diciembre de 2013, en el Parque al cual le da nombre la fantástica poeta pinosera.   Maximina Banegas Carbonell nació el 15 de septiembre de 1923. Creció en la barbería de su padre, en la calle Monóvar, en un ambiente familiar y humilde, pero también culto,…

  • Calle Francisco de Quevedo

      Esta foto de la placa de la calle Francisco de Quevedo la hice el pasado 12 de Diciembre del 2013. Francisco de Quevedo (1580-16459 nació en Madrid y fue un escritor español del Siglo de Oro. Se trata de uno de los autores más destacados de la historia de la literatura española y es especialmente conocido…

  • Calle Perfecto Rico Mira

      Esta imagen la fotografié el día 24 de Noviembre del pasado 2013, y es una placa de la calle Perfecto Rico Mira, en la que se encuentra la Casa de Cultura de Pinoso. Perfecto Rico Mira tiene un campo de fútbol con su nombre en este municipio, y esto es posible ya que fue…

  • I.E.S José Marhuenda Prats

        Esta fotografía la hice el día 14 de noviembre de 2013 en la calle Príncipe de Asturias nº18, y esta placa corresponde a la placa del Instituto de Educación Secundaria de Pinoso. La andadura de este Instituto comienzo por los años 60, en una época difícil para el estudiante y sobretodo para sus…

  • Caballeros del  Sobaco

    Caballeros del Sobaco

    Esta curiosa parodia u homenaje a la serie infantil “Los caballeros de Zodiaco” la fotografié el pasado 30 de diciembre de 2013. Los caballeros del Zodiaco es un manga creado en 1986 por Masami Kurumada y publicado originalmente en enero de 1986 en la revista Shukan Shonen Jump de la editorial Shueisha. Fue adaptado posteriormente en una serie…

  • C/ Juan Ramón Jiménez

      Esta foto fue realizada el pasado 24 de Noviembre en la calle Juan Ramón Jiménez, que recibe este nombre del prestigioso literario español. Poeta español y premio Nobel de Literatura. Nació en Moguer (Huelva), y estudió en la Universidad de Sevilla. Los poemas de Rubén Darío, el miembro más destacado del modernismo en la poesía española,…

  • La Picaeta de Virtu

      Esta fotografía fue realizada el día 12 de enero de 2014, en ella podemos ver la oferta de menús del Bar-Cafetería “La Picaeta de Virtu” para el día del Roscón de Reyes. Algo que me llama la atención de este panfleto es que, puesto que es el día del Roscón de reyes, han puesto…

  • Restaurante “Fogones El Bocao”

    Esta fotografía se realizó el 13 de enero de 2014 y en ella podemos ver un panfleto del restaurante “Fogones el Bocao” en el que se anuncia el menú especial para la noche del Roscón de Reyes. Este restaurante se encuentra en la Carretera Encebras, no muy alejado del núcleo de Pinoso. Abrió sus puertas…

  • Casa de Cultura “Enrique Tierno Galván”

      Esta fotografía se hizo el día 7 de Enero de 2014, y pertenece a una placa de dentro de la Casa de Cultura “Enrique Tierno Galván”. En ella está escrito el día de la inauguración del centro (el 1 de Julio de 1989), quién la inauguró (D. Antonio Fernandez Valenzuela) y quién era alcalde…

  • Toni Bright “Creer para ver”

      Esta fotografía fue realizada el pasado 12 de diciembre de 2013. El cartel fue cedido por el Centro Juvenil “Tot Jove”, que lo tenía colgado dentro de su local. Este espectáculo llegó a Pinoso el pasado 22 de diciembre de 2013, y en él, el mentalista Toni Bright dejó sorprendido a todo el público…

  • “Tu nombre escrito en un granito de arroz”

      Esta foto fue tomada el pasado 24 de noviembre de 2013 en el municipio de Pinoso, este cartel se encontraba en uno de los puestos del Mercado Medieval que visitó el pueblo como consecuencia de las fiestas del barrio de Santa Catalina (Barrio de Las Cuevas, el más antiguo del pueblo), que se celebran…

  • Torre del Reloj

        Esta foto fue tomada en pasado 25 de Noviembre a los pies de la Torre del Reloj de Pinoso y corresponde a la placa oficial informativa acerca de la famosa torre pinosera. Su historia se remonta a 1887, siendo alcalde D.Francisco Rico Lucas, se acuerda pedir un proyecto para una torre al arquitecto…

  • Delfín Formación

      En la siguiente foto, tomada el pasado 24 de noviembre de 2013 en las calles del municipio de Pinoso, podemos observar un cartel informativo sobre “Delfín formación”. Delfín Formación es un centro de formación personal y profesional situado en Villena, que ofrece tres tipos de formación: continua, privada y ocupacional. También se ocupan de…

  • Club de Pádel Pinoso

      La foto que vemos en pantalla corresponde al Club de Pádel de Pinoso, y está realizada el pasado día 28 de diciembre en las instalaciones deportivas de Pinoso, junto a las piscinas municipales. El pádel es un deporte muy popularizado hoy en día. El área de juego es un rectángulo de diez metros de…

  • Cavitación. Liposucción sin cirugía

    Cavitación. Liposucción sin cirugía

        En la siguiente foto, tomada el pasado 24 de noviembre de 2013, podemos observar un cartel que encontramos por las calles del municipio de Pinoso. En él podemos observar que se habla sobre el conocido tratamiento “Cavitación. Liposucción sin cirugía”. La cavitación es un tratamiento que sustituye a la liposucción quirúrgica, mucho más cómodo…

  • Iglesia de San Pedro Apóstol

        En la siguiente foto, tomada el pasado 24 de noviembre de 2013, encontramos una placa donde se explica información sobre la Iglesia de San Pedro Apóstol de Pinoso, de su historia y de su localización. La Iglesia de San Pedro Apóstol está situado en la calle Canalejas, en el municipio de Pinoso. Esta iglesia…

  • Cementerio municipal de Pinoso

      En esta foto, tomada el pasado 24 de noviembre de 2013 podemos observar una placa perteneciente al cementerio municipal de Pinoso. En la siguiente placa, donde, cito textualmente, encontramos escrito: “COSTEADO ESTE CEMENTERIO POR EL EXCMO AYUNTAMIENTO, TUVO LUGAR SU APERTURA EL 29 DE SEPTIEMBRE DE 1912 SIENDO ALCALDE PRESIDENTE S. PASCUAL DOMENECH CARBONELL“. Este…

  • Calle “Seis de diciembre”

      En la siguiente foto tomada el pasado 24 de noviembre, podemos observar una placa indicando el nombre de una calle, concretamente la calle “Seis de diciembre”. Esta calle debe su nombre al día en que la Constitución española de 1978 fue rarificada. A esta constitución están sujetos todos los poderes públicos y los ciudadanos…

  • “Hasta la victoria siempre”

      Esta foto que podemos ver a continuación fue tomada el pasado 24 de noviembre de 2013, en el Mercado Medieval que visitó a Pinoso, a causa de las fiestas del barrio de Santa Catalina (el barrio de Las Cuevas, barrio más antiguo del pueblo), fiestas que se celebran del 20 al 28 de noviembre.…

  • Carpintería metálica y de aluminio “Fernando”

      Esta fotografía se realizó el día 14 de diciembre de 2013, en la calle Valencia. La furgoneta estaba aparcada justo enfrente del propio comercio. La carpintería metálica y de aluminio “Fernando C.B.” es una de las más antiguas del pueblo, siendo unas de las primeras que ha habido. Se abrió por primera vez hace…

  • Festes de Nadal

      Esta fotografía se hizo el día 14 de diciembre de 2013. Este folleto es repartido en todas las casas una o varias semanas antes de navidad. Dentro en la primera página, nos encontramos primeramente con el saludo del rector (Manuel Llopis) y en la siguiente página la del alcalde de Pinoso (Lázaro Asorín i…

  • Pan de Maruja

      Esta fotografía fue realizada el pasado 12 de diciembre de 2013, en la pastelería La Vida en Dulce, de la que hemos hablado anteriormente. En el cartel del escaparate leemos “Tenemos pan de Maruja”, Maruja es una de las panaderas más famosas del pueblo, por ser también una de las más antiguas. Abrió su…

  • Grafiti en el Centro Juvenil “Tot Jove”

    Esta fotografía fue realizada el día 12 de diciembre de 2013. El grafiti se encuentra pintado en la fachada del Centro Juvenil “Tot Jove”, del que hemos hablado en anteriores posts. Podemos ver en la fotografía los nombres Tony & Siko, escritos de forma creativa como la firma de un grafitero. Bajo los nombres está…

  • Cartel “Los Pelópidas”

    La foto que vemos a continuación fue realizada el pasado 6 de Enero de 2014 en la Calle Poeta Juan Ramón Jiménez. La foto trata de un cartel diseñado exclusivamente por Andrés Albert, integrante del fabuloso elenco de actores que representan la obra teatral “Los Pelópidas“. La obra fue creada por Jorge Llopis y estrenada…

  • Teatro – Auditorio Emilio Martínez Sáez

        La foto que vemos en pantalla, corresponde a la puerta de entrada al Teatro-Auditorio “Emilio Martínez Sáez”, y dicha foto se realizó el pasado 24 de Noviembre del 2013 en la calle de Salinas, s/n. Este edificio emblemático, ubicado junto a la Casa de la Música, sirve para el desarrollo musical, artístico y cultural…

  • El Pinós, poble de marbre i vi

      Esta fotografía se realizó el pasado 12 de diciembre de 2013, en la que podemos observar  una placa bajo del escudo de Pinoso. Este monumento se encuentra en la rotonda central del pueblo, comunicando el Badén Rico Lucas con  el Paseo de la Constitución. Es un monumento que se realizó este mismo año, el…

  • Oferta Sábado Loco en Panadería “La Vida en Dulce”

    Esta fotografía se realizó el pasado 12 de diciembre de 2013, en la pastelería llamada La Vida en Dulce, situada en la calle Canalejas. Esta panadería que es bastante nueva, puso una oferta en la que todos los sábados (que es el día en el que se pone el mercado) se venden ciertos productos por…

  • Villa de Pinoso

      Esta foto, tomada en el municipio de Pinoso el pasado 24 de noviembre, muestra una muestra muy interesante de cuando Pinoso fue convertido en villa, en el año 1826. Esta placa oficial está situada en la Plaza Colón. El origen de Pinoso es algo incierto, ya que comenzó siendo un asentamiento que pasaba a ser…

  • Visitar recintos de Pinoso fácilmente

      En la siguiente foto, tomada el pasado 24 de noviembre de 2013 en Pinoso, podemos observar los indicadores de dirección que encontramos en el pueblo, que ayudan a los visitantes que cada día van al municipio, a poder dirigirse a los lugares más destacados que se allí se encuentran. Cada año visitan Pinoso un…

  • Mercado Medieval en Pinoso

      En esta foto podemos ver un cartel, perteneciente al Mercado Medieval, que acudió al Barrio de “Las cuevas”, el barrio más antiguo del pueblo, a causa de las fiestas del barrio que estaban siendo en ese momento, las fiestas del barrio de Santa Catalina, que se celebran del 20 al 28 de noviembre. Esta…

  • Impresionantes grafitis iconográficos

                               Estas dos fotografías muestran dos impresionantes grafitis iconográficos, que se encuentran en el pueblo de Pinoso, y cada uno de ellos en sitios diferentes, ya que el primero de ellos se encuentra en el polígono del pueblo, y el segundo en la…

  • Bodega Cooperativa de Pinoso

        Esta foto fue realizada el pasado 24 de Noviembre de 2013 en la Bodega Cooperativa de Pinoso, situada delante del Pabellón Municipal Enrique Tierno Galván, en el Paseo de la Constitución. La Bodega de Pinoso se constituyó en cooperativa en 1932, aunque la tradición del pueblo se remonta a siglos, concretamente a la era del…

  • Grafiti textual

      En la siguiente foto encontramos un grafiti textual, que concretamente encontramos en la calle Sanchiz Banús, en la parte del Barrio de Santa Catalina (barrio de Las cuevas). Esta fotografía fue realizada el 24 de noviembre de 2013, y en ella podemos observar un grafiti donde se lee claramente: “NOVITA PAGA LA MARIGUANA”. En…

  • Excelentísimo Ayuntamiento i la Mare de Deu del Remei

    Excelentísimo Ayuntamiento i la Mare de Deu del Remei

    Esta foto que podemos ver, muestra una placa que se encuentra en la parte exterior del Excelentísimo Ayuntamiento de Pinoso, situado en la calle Plaza de España. Esta foto fue tomada el 24 de noviembre de 2013. En esta foto podemos observar una inscripción, que es una “Conmemoración del centenario de la Fira y Festes y…

  • Trobada d’escoles en Valencià

      Nos encontramos ante una foto que pertenece a la parte exterior del Pabellón cubierto “Enrique Tierno Galván”, que se encuentra en la carretera de Murcia en el municipio de Pinoso (Alicante). La foto fue tomada el 24 de noviembre de 2013, aprovechando la visita que realizamos al mismo pabellón. En la fotografía podemos observar…

  • Frutería “Les Palmeres”

      Esta fotografía fue hecha el día 12 de diciembre de 2013. Este es un cartel de la frutería “Les Palmeres”, situada en la esquina entre el Badén Rico Lucas y el Paseo de la Constitución. Como bien podemos ver en la fotografía, anunciaban la oferta de 5 kilos de naranjas. Esta frutería es propiedad…

  • Alicante Winter Festival

    Esta fotografía fue tomada el 12 de Diciembre de 2013, el Badén Rico Lucas de Pinoso. En el cartel se anuncia la Alicante Winter Festival, un festival de música electrónica que se celebra en Villena, en la plaza de toros. En esta fiesta podemos encontrar a Dj’s de toda España, centrándose en los de nuestra…

  • Club Atletismo Pinoso

        Esa fotografía fue realizada el pasado 24 de Noviembre del 2013 en la calle Paseo de la Constitución,0 , concretamente, en el pabellón García Córdoba, donde se encuentra la sede de esta escuela de atletismo pinosera. La inquietud de los pinoseros por la práctica deportiva hace que el municipio disponga de una red…

  • Placa conmemorativa a José Marhuenda Prats en el Instituto de Pinoso

        Esta foto fue realizada el día 24 de Noviembre de 2013 en el interior del Instituto de Enseñanza Secundaria José Marhuenda Prats, en la calle PRÍNCIPE DE ASTURIAS, nº18 de Pinoso. Como habrán podido ver, el nombre del Instituto recibe el mismo nombre que esta Placa Conmemorativa, y esto lo explicaremos a continuación.…

  • Tot Jove

    Este es un tríptico del Centro Juvenil “Tot Jove”, que se encuentra en la Calle Lepanto, nº 6, en Pinoso (Alicante). La foto fue cedida por las monitoras del centro Mamen y Pili, el día 12 de diciembre de 2013. En este folleto propagandístico nos muestra las características del centro, con las instalaciones que tiene…

  • El dragón dulce

    Esta imagen fue tomada el día 24 de Noviembre, en el Mercado Medieval que se realiza con motivo de las fiestas de Santa Catalina, en el Barrio de las Cuevas, en Pinoso; concretamente en la Calle Sol. Ya hemos hablado de este acontecimiento en algunas de las fotos anteriores, por lo que no nos alargaremos…

  • Raíz del traidor

    Raíz del traidor

      Nos encontramos ante una foto tomada el pasado domingo, 24 de Noviembre, en el municipio de Pinoso, concretamente en la calle Sol, aprovechando que durante esa semana acudió a esa calle, una de las más conocidas del barrio de “Las cuevas” (el barrio más antiguo del pueblo) el Mercado Medieval, a causa de las…

  • Pabellón Cubierto “Enrique Tierno Galván”

      La foto que a continuación comentaremos nos muestra el Pabellón Municipal del municipio de Pinoso. Dicha foto se realizó el día 23 de Noviembre de 2013. Este Pabellón lo inauguró en la calle “Carretera Murcia, 1” el  alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, de quien mostraremos una breve biografía a continuación. Enrique Tierno Galván (Madrid,…

  • Qué pasa neng

      Este grafiti textual se encuentra en el antiguo Colegio San Antón (Paseo de la Constitución, Pinoso), utilizado actualmente como centro de ensayo para el grupo de danzas de Pinoso. Esta fotografía fue realizada el día 24 de noviembre del 2013. Encontramos escritas el lema del Neng “¡Qué pasa neng!”. El ‘Neng’ es un personaje…

  • Oráculo de los Ángeles

    Esta fotografía fue tomada en Pinoso (Alicante), concretamente la calle Sol, una de las calles más conocidas del barrio de “Las Cuevas” (el barrio más antiguo del pueblo, que en sus orígenes eran pequeñas cuevas y casas bajas que se distribuían por la ladera de la montaña). Aprovechando que eran las fiestas de este barrio…

Got any book recommendations?