Casa de Cultura “Enrique Tierno Galván”

IMG-20140107-00111

 

Esta fotografía se hizo el día 7 de Enero de 2014, y pertenece a una placa de dentro de la Casa de Cultura “Enrique Tierno Galván”. En ella está escrito el día de la inauguración del centro (el 1 de Julio de 1989), quién la inauguró (D. Antonio Fernandez Valenzuela) y quién era alcalde en la época (D. Perfecto Rico Mira).

En la Casa de Cultura se encuentra la Biblioteca municipal, la Oficina Técnica de Cultura y Juventud, el Centro de Información Juvenil, la Escuela de Formación de Adultos, la Radio, y varias aulas y un salón de actos. 

También es aquí donde se realizan distintos cursos: lenguas, para mayores de 25 años, ofimática, informática, mecanografía, etc…

Pero sin duda, gran parte de la gente que viene a la Casa de Cultura es para ir a la Biblioteca Municipal “Maxi Banegas”, que se encuentra en la primera planta, y que debe su nombre a una maestra y poetisa de la localidad, desde 1999.

A fecha de hoy, hay nuevos proyectos para traspasar la biblioteca a un edificio más grande, donde antes se encontraba el antiguo Colegio Público “San Antón”. Pero por ahora son sólo proyectos.

 

BIBLIOGRAFÍA

Casa de Cultura. El pinós [en linea]. [Consulta: 13 de enero de 2014,  a las 17:55] Disponible en: http://www.pinoso.org/casa-de-cultura/

Biblioteca Pública municipal “Maxi Banegas”. El pinós [En linea]. [Consulta el 13 de enero de 2014,  a las 17:55]. Disponoble en: http://www.pinoso.org/concejalia/biblioteca-publica/22/

Sobre angelarubira