Trobada d’escoles en Valencià

trobada

Nos encontramos ante una foto que pertenece a la parte exterior del Pabellón cubierto “Enrique Tierno Galván”, que se encuentra en la carretera de Murcia en el municipio de Pinoso (Alicante). La foto fue tomada el 24 de noviembre de 2013, aprovechando la visita que realizamos al mismo pabellón.

En la fotografía podemos observar un dibujo, perteneciente a “La trobada D’escoles en Valencià“, quedadas de carácter festivo y reivindicativo organizado por la federación Escola Valenciana, celebradas desde 1986.

Son realizadas una vez al año en las comarcas de la Comunidad Valenciana, reuniendo a casi 200.000 personas entre maestros, padres, madres y niños. En La Trobada se realizan talleres, actividades, exposiciones y actuaciones donde participan las diferentes escuelas de la comarca.

Cada año estas “fiestas de la lengua” van acompañadas de un lema y de una imagen, donde el prestigioso diseñador Xavier Mariscal las plasma en los carteles y las camisetas que lucirá toda la gente que vaya a esta fiesta.

En mi opinión, me parece muy interesante que realicen este tipo de quedadas, ya que favorece la relación entre las personas. Pienso que tendrían que hacer más de este tipo, ya que el valenciano ha de permanecer por mucho tiempo, ya que por lo que a mí respecta, parece que poco a poco se va perdiendo. Además, es una forma de divertirse, ya que se realizan muchas actividades que pueden divertir tanto a niños, como a mayores.

BIBLIOGRAFÍA:

Trobades d’Escoles en Valencià [en línea]. Última fecha de edición: 9 de noviembre 2012 a les 23:55. [consulta: 17 de diciembre, 2013] Disponible en: http://ca.wikipedia.org/wiki/Trobades_d’Escoles_en_Valenci%C3%A0