Iglesia de San Pedro Apóstol

 

13853043625792

 

En la siguiente foto, tomada el pasado 24 de noviembre de 2013, encontramos una placa donde se explica información sobre la Iglesia de San Pedro Apóstol de Pinoso, de su historia y de su localización.

La Iglesia de San Pedro Apóstol está situado en la calle Canalejas, en el municipio de Pinoso. Esta iglesia data del siglo XVIII, pero su interior fue restaurado entre los años 1951 y 1959, y la cubierta exterior entre 1987 y 1989. La imagen más significativa que posee es la de la Patrona de Pinoso, la Virgen del Remedio. Tras la Guerra Civil se procedió a la reforma interna, colocando los altares y las imágenes que se ven todavía en la actualidad.

Este tipo de placas informativas son muy interesantes, ya que a los visitantes de Pinoso les es muy útil. Pueden sentirse atraídos al leer su historia y quizá realicen una visita a uno de nuestros patrimonios más importantes.

BIBLIOGRAFÍA:

Edificios singulares. En Pinoso.org [en línea]. [Fecha de visita: 13 de enero de 2013] Disponible en: http://www.pinoso.org/edificios-singulares/


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *