Impresionantes grafitis iconográficos

13875651284122                        13862430025212

 

Estas dos fotografías muestran dos impresionantes grafitis iconográficos, que se encuentran en el pueblo de Pinoso, y cada uno de ellos en sitios diferentes, ya que el primero de ellos se encuentra en el polígono del pueblo, y el segundo en la pared de la parte trasera del nuevo cementerio ampliado, situado fuera del casco urbano del pueblo, que fue inaugurado el 1 de noviembre de 2012.

El autor de estos dos dibujos es desconocido, aunque sabemos que ha sido alguno de los habitantes de Pinoso, ya que mucha gente habla sobre ellos, pero nadie exactamente quién ha sido. Concretamente el segundo dibujo podemos identificarlo, ya que podemos deducir que es Abraham Lincoln, por los parecidos razonables que poseen el dibujo de la foto y un retrato del mismo.

Abraham Lincoln (1805-1865) fue un político de Estados Unidos, decimosexto presidente de ese mismo lugar y primero por el Partido Republicano. Acabó con la esclavitud, y con la emisión de su Proclamación de Emancipación y aprobó la Decimotercera Enmienda a la Constitución de 1865, entre otras muchas cosas. Fue asesinado a los 56 años en Washington.

Aquí os dejo unos vídeos que conforman un documental donde se explica la verdadera historia de la muerte del presidente, con curiosos datos, en mi opinión es muy interesante: ¿Quién mató a Lincoln?.

Pienso, que grafitis como este que podemos observar en las calles de Pinoso, no son para nada una “gamberrada” como suelen decir. En mi opinión, le dan vida al pueblo.

BIBLIOGRAFÍA:

Quién mató a Lincoln: La verdadera historia, National Geographic Channel, 2013.

Abraham Lincoln [en línea]. Última fecha de edición: 29 de diciembre 2013, a las 17:13. [Consulta: 4 de enero de 2014] Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Abraham_Lincoln


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *