Bodega Cooperativa de Pinoso

Bodega de Pinoso

 

 

Esta foto fue realizada el pasado 24 de Noviembre de 2013 en la Bodega Cooperativa de Pinoso, situada delante del Pabellón Municipal Enrique Tierno Galván, en el Paseo de la Constitución.

La Bodega de Pinoso se constituyó en cooperativa en 1932, aunque la tradición del pueblo se remonta a siglos, concretamente a la era del dominio romano en la Península Ibérica.

Entre sus logros y reconocimientos vitivinícolas destacan los premios internacionales en la Exposición Universal de París a finales del s. XIX y la de Barcelona a principios del s. XX.

El objetivo principal de su fundación fue centralizar el esfuerzo de los diferentes viticultores del momento, haciendo que las bodegas familiares tradicionales fueran desapareciendo, y dejando la comercialización en manos de otros profesionales.

A principios del s. XXI. La Bodega de Pinoso toma la determinación de comenzar a vender vino embotellado bajo la marca de la cooperativa y apostar fuertemente por el cultivo ecológico, empezando una nueva era. La época de cambios comenzó con la construcción y modernización de las instalaciones, la creación de nuevas marcas y el desarrollo de nuestra propia red comercial.

Desde el año 1932, La Bodega de Pinoso selecciona y procesa el fruto de los mejores viñedos con el objetivo de crear vinos de calidad. Ofrecemos una inigualable combinación de cientos de años de tradición y experiencia con la más moderna tecnología.

Un equipo joven, el cual combina tanto a expertos técnicos en viticultura y enología como en comercialización, vinculados en querer dejar atrás el pasado de la producción de vino a granel.

Hoy en día La Bodega de Pinoso se sitúa entre las bodegas más importantes de la región, y es la principal productora de vinos procedentes de agricultura ecológica de la Comunidad Valenciana, manifestando de esta forma el gran interés de todos los eslabones que integran la bodega (viticultores, equipo técnico y clientes) en desarrollar una agricultura sostenible para el medio ambiente que sea competitiva y rentable para el viticultor.

Nuestro compromiso hacia la calidad y la innovación ha sido reconocido y premiado con varios galardones internacionales así como con la confianza de nuestros clientes en diferentes países tales como España, Canadá, Japón, EEUU, China, Holanda, Dinamarca, Alemania, Bélgica, etc.

BIBLIOGRAFÍA

http://www.labodegadepinoso.com/


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *