Excelentísimo Ayuntamiento i la Mare de Deu del Remei

13853053451532

Esta foto que podemos ver, muestra una placa que se encuentra en la parte exterior del Excelentísimo Ayuntamiento de Pinoso, situado en la calle Plaza de España. Esta foto fue tomada el 24 de noviembre de 2013. En esta foto podemos observar una inscripción, que es una “Conmemoración del centenario de la Fira y Festes y 25 aniversario de la coronación de la Mare de Deu del Remei”.

El actual alcalde de Pinoso es Lázaro Azorín Salar, el cual lleva ejerciendo su mandato desde 2011, y perteneciente al Partido Socialista (PSOE). La construcción del ayuntamiento comenzó en 1841, y desde las elecciones democráticas de 1979 el pueblo ha contado exactamente con 8 alcaldes, de distintos partidos políticos.

Por otra parte, también debemos destacar a la Mare de Deu del Remei (La Virgen del Remedio), la patrona del pueblo de Pinoso. Cada año se celebra una ofrenda en su honor, donde todas las personas del pueblo que lo deseen, se acercan a la iglesia, con el motivo de ofrecerle flores para recordarla, esa ofrenda es conocida en Pinoso como l’Ofrena de Flors al igual que también se realizan toda clase de eventos dedicados a ella, durante todo el mes de agosto, con motivo de la Feria y Fiestas (del 1 al 8 de agosto, aunque en realidad las fiestas finalizan el 9, con el conocido “Socarrat”). Por otra parte, existe una cofradía de esta virgen, cuya presidenta actual es Mª del Mar Gómez.

Para concluir, solamente decir que Pinoso es un pueblo muy acogedor, que espera con los brazos abiertos la llegada de todos los visitantes que lo deseen, por ese motivo, dejo una página para poder consultar cualquier información sobre el pueblo, llamada Pinoso.org

BIBLIOGRAFÍA:

Excelentísimo Ayuntamiento de Pinoso. Página realidada por Tres Tistes Tigres, 2013 [consulta: 4 de enero de 2013]. Disponible en: http://www.pinoso.org/

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *