Club de Pádel Pinoso

SAM_3017

 

La foto que vemos en pantalla corresponde al Club de Pádel de Pinoso, y está realizada el pasado día 28 de diciembre en las instalaciones deportivas de Pinoso, junto a las piscinas municipales.

El pádel es un deporte muy popularizado hoy en día.

El área de juego es un rectángulo de diez metros de ancho por veinte de largo (medidas interiores) con una tolerancia de 0,5% y cerrada en su totalidad. En sus fondos está cerrada por paredes o muros en forma de U con una altura de tres metros. Las paredes laterales pueden ser rectangulares de tres metros de altura y cuatro metros de longitud en escalón (tipo europeo) o en diagonal (tipo americano), con un descenso de hasta dos metros. El resto de los lados se cierra con malla metálica que, a su vez, sube por encima de las paredes hasta cuatro metros de altura en todo el perímetro. En las paredes laterales también se admite una altura de cuatro metros en los dos primeros contados desde el fondo de la pista y una altura de tres metros en los dieciséis restantes.

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Pinoso, Vicente Rico, junto al Alcalde, Lázaro Azorín, y miembros de la empresa Pádel Center Pinoso, inauguraron en la jornada del sábado 25 de Mayo, de manera oficial, las pistas que se han construido en las zonas polideportivas, y que registran una gran actividad desde su apertura, semanas atrás.

Infinidad de pinoseros y pinoseras, y de otros municipios se acercaron a practicar este deporte de moda, en lo que se está denominando como “padelmanía”.

BIBLIOGRAFÍA

http://www.pinoso.org/noticia/inaugurado-oficialmente-el-padel-center-pinoso/3504/

http://padelpinoso.com/padelcenterpinoso.php

Etiquetas: , , , ,

Sobre javiervigueras