Cartel “Los Pelópidas”

Cantera

La foto que vemos a continuación fue realizada el pasado 6 de Enero de 2014 en la Calle Poeta Juan Ramón Jiménez.

La foto trata de un cartel diseñado exclusivamente por Andrés Albert, integrante del fabuloso elenco de actores que representan la obra teatral “Los Pelópidas“.

La obra fue creada por Jorge Llopis y estrenada en el año 1966.

Jorge Llopis se dio a conocer por sus colaboraciones en la revista de humor La Codorniz, fundada por Miguel Mihura, donde siguió participando hasta el final de su vida, dando sobradas muestras de su talento e ingenio como poeta y escritor satírico.

Como dramaturgo, realizó algunas obras menores como Enriqueta sí, Enriqueta no (enigma policiaquísimo en tres actos), La tentación va de compras (comedia en tres actos), Niebla en el bigote, o La florecilla del fango (Drama de capa y bigote con un poco de estrambote en un prólogo y tres actos con dos ricos entreactos).

Su obra satírica más conocida es Los Pelópidas (hílaro-tragedia), una sátira en dos actos de las tragedias griegas; Esta representación parte en un tono muy serio, que va perdiéndose por el camino conforme progresa la historia.

La obra pretende ser una caricatura de las tragedias griegas, y en especial, a la última parte de la Odisea y a las relaciones incestuosas, que las obras clásicas acostumbran a presentar. La obra presenta la llegada de la guerra de Troya, de Antrax, rey de Tebas, el cual encuentra que tanto su trono como su mujer (Elektra), han sido usurpados por un extraño llamado Phideos, el cual, por otro lado, tiene bastante descontento al pueblo, ya que nunca ha puesto en practica, lo prometido al alcanzar el trono.

En esta ocasión, será el director Javier Monzó, quien la pondrá en funcionamiento el próximo  12 de Julio en las canteras restauradas de Pinoso, un lugar precioso e idílico en el que representar una obra de tanta belleza y que ha llenado de ilusión a todos los que la componemos.

BIBLIOGRAFÍA

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Pel%C3%B3pidas


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *