Grafiti textual

13853046054152

 

En la siguiente foto encontramos un grafiti textual, que concretamente encontramos en la calle Sanchiz Banús, en la parte del Barrio de Santa Catalina (barrio de Las cuevas). Esta fotografía fue realizada el 24 de noviembre de 2013, y en ella podemos observar un grafiti donde se lee claramente: “NOVITA PAGA LA MARIGUANA”.

En este mensaje podemos deducir unas cuantas cosas. En principio, podemos pensar que fue escrito por una persona del pueblo, dirigiéndose a otra del mismo apodada con ese nombre: Novita, (quizá sea apodado así por el parecido al personaje de la serie infantil japonesa Doraemon, donde mayormente es destacado por sus gafas y su torpeza) para hacer que pagara sus deudas sobre esta planta, la marihuana, que como debemos saber, su cultivo ha sido prohibido en muchos países a causa de sus propiedades psicoactivas. Por otra parte, también podemos destacar la curiosa falta de ortografía que encontramos en el grafiti, ya que “mariguana” no se escribe de esa manera, sino que la manera correcta de encontrar esta palabra escrita sería: “marihuana”.

Este grafiti se encuentra hace muchos años en el pueblo, quizá fuera uno de los primeros en escribirse, y por ese motivo a algunos nos sorprenda que aún no haya sido borrado, aunque también he de decir que se encuentra en una parte casi apartada del pueblo.

BIBLIOGRAFÍA:

Ciencia. La droga tiene su lado bueno [en línea]. Última fecha de edición: 4 de enero, 2014. [consulta: 4 de enero, 2014]. Disponible en: http://www.lr21.com.uy/comunidad/317175-descubren-un-componente-del-cannabis-con-potentes-propiedades-antiinflamatorias


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *