Pabellón Cubierto “Enrique Tierno Galván”

 SAM_3040

La foto que a continuación comentaremos nos muestra el Pabellón Municipal del municipio de Pinoso. Dicha foto se realizó el día 23 de Noviembre de 2013.

Este Pabellón lo inauguró en la calle “Carretera Murcia, 1” el  alcalde de Madrid Enrique Tierno Galván, de quien mostraremos una breve biografía a continuación.

Enrique Tierno Galván (Madrid, 1918 – 1986). Político español. Estudió en Madrid las carreras de Filosofía y letras y Derecho.

En las elecciones de 1977, las primeras tras la muerte de Francisco Franco, obtuvo, con el PSP, seis escaños, con lo cual ocupó un puesto como diputado en Madrid en las Cortes Constituyentes. En las elecciones municipales de 1979 obtuvo la Alcaldía de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español.

En este pabellón disputan sus rerspectivos partidos los equipos de fútbol sala y baloncesto. De ambos deportes existen varias categorías, ya que Pinoso, desde hace muchos años, aboga por el deporte como un método de educación,ás, en el que la competitividad comparte escena con valores como la solidaridad, el compañerismo o el compromiso.

El uso de este pabellón es muy variado, demás de su uso deportivo, este pabellón albergó el festival de FIMESO 2013 en el mes de abril, en el que cientos de alumnos de la provincia de Alicante se reunen para representar diferentes puezas musicales.

 

 

BIBLIOGRAFÍA:

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/tierno.htm

 

 

 

 

 

 

 


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *