Para llevar a cabo una dieta adecuada, sana, suficiente y equilibrada, se deben seleccionar los alimentos de modo que, por un lado nos aporten la cantidad de energía que necesitamos y, por otro lado, satisfagan las necesidades de todos los nutrientes esenciales:
Es una alimentación equilibrada:
– Las proteínas proporcionarán el 15% de la energía total.
– Las grasas proporcionarán el 25-30% de la energía total.
– Los hidratos de carbono, el 55-60 % de la energía total.
Este reparto es válido para toda la población general, se trate o no de deportistas.Dado que ni las proteínas ni los demás principios inmediatos se encuentran debidamente combinados y listos para el consumo en las tiendes de alimentación, será conveniente tener una cierta idea de la composición nutricional de los distintos alimentos. A excepción de la leche materna, destinada a la alimentación del ser humano durante los primeros meses de vida, ningún alimento contiene los nutrientes indispensables y mucho menos la cantidad adecuada. Por lo tanto, ninguno será suficiente por sí sólo para cubrir nuestras necesidades nutricionales.
2 replies on “UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA”
Eso de la alimentación equilibrada me parece muy importante para la salud de las personas, pero para muchos puede llegar a ser una utopía…me refiero a: ¿qué podemos hacer todos aquellos a los que nos encanta la comida basura,bollería industrial y ese largo etc de comida nada saludable?sí,sí, ya se que todo en su medida no tiene por qué ser tan perjudicial pero…pobres aquellos esclavos del chocolate!!jeje. No, enserio, me parece genial que hayais adjuntado una entrada así, seguid así!!
Eso eso…………. alimentación sana……………………… deberíais dar ejemplo……………………………….
menos MacMadrigal y más lentejas…….
Y dejaros ya las palmeritas de chocolate que eso es sintético y poco saludable………………..