¿Quién no ha oído hablar en el gimnasio, o ha leído alguna vez en alguna revista, que tienes que hacer tal ejercicio a 150 pulsaciones???…cómo???? Mucha gente cuando lo ve piensa: “pero como voy a saber las pulsaciones que tengo cuando estoy corriendo en una cinta, o estoy haciendo bicicleta…si bastante tengo ya con poder aguantar durante x tiempo???”.
La verdad es que viéndolo desde ese punto de vista…es muy raro. Para los entendidos no tendrá ninguna complicación, porque ya sabrán la solución. Pero para aquellos que se inician, no es tan fácil.
A alguien le suena esta palabra?: Pulsometro. Así es! Este aparatito…digamos que es como un reloj, pero que además, te ayuda a medir tus pulsaciones durante el tiempo que dura el ejercicio. Y te preguntarás?: “Bueno, y que utilidad tiene el que yo sepa las pulsaciones??” Pues, aunque parezca mentira, es lo más importante durante la práctica de ejercicio físico. Gracias a ello, puedes cuantificar la intensidad a la que estas realizando dicha actividad y, saber las calorías que estas gastando durante todo ese tiempo. Y a muchos y muchas eso les interesa bastante. Evidentemente, el no tener pulsómetro no te va a impedir realizar las actividades de forma normal, pero si que te facilitará el hecho de saber si la estas realizando a la intensidad adecuada o a la intensidad que tu monitor te a prescrito.