Categories
AF y poblaciones especiales

ACTIVIDAD FISICA Y FRACTURAS

Con la osteoporosis existen riesgos de padecer facturas en cualquier situación cotidiana, ya sae realizando labores en el hogar, en el trabajo o realizando actividad fisica. Segun los estudios, las regiones más frecuentes donde se producen fracturas son: las verterbas, el radio (antebrazo) y la cadera (fémur).

osteoporosis11.gif

Que estas zonas sean las más frecuentes tiene una explicación: como consecuencia de la osteoporosis los huesos no son tan fuertes, por la mayor porosidad dentro de ellos, lo que produce una disminución de la masa ósea. Ésto junto a la diminución del equilibrio, del tejido blando y la pobre fortaleza y potencia musculares en las entremidades inferiores provocan que una simple caída se convierta en algo más.

fractura.jpg

Y para evitar todo eso, un programa de actividad general podría reducir indirectamente el riesgo de fracturas osteoporóticas al disminuir el riesgo de caer y al capacitar a permanecer activas. Puesto que las mujeres que se mantienen en niveles altos de actividad física tienen incidencias menores de fracturas de cadera.