Categories
Fitness MUSCULAR

CONCEPTOS BASICO PARA UNA RUTINA DE MUSCULACIÓN

 

En la actualidad, la evolución de los gimnasios ha ido de la mano de la evolución de los aparatos y maquinas que los forman. Es por ello que la filosofía de uso se ha tenido que adaptar a estas nuevas tecnologías.

Por ello, es importante conocer bien los términos básicos que se suelen utilizar y que conforman las rutinas de entrenamiento de musculación.

 

 

EJERCICIO: es el movimiento a realizar. Se debe utilizar nombres sencillos para que los practicantes no se confundan y lo recuerden fácilmente. Pueden tener variantes, y tener claro la diferencia de trabajo a nivel muscular.

REPETICION: es realizar el ejercicio completo.

SERIE: conjunto de repeticiones, aunque a veces se puede llamar a un conjunto de ejercicios como en los trabajos en circuitos.

RITMO DE EJECUCIÓN: es la velocidad a la que se realiza la repetición. Se indican con dos cifras separadas por dos puntos. La primera cifra se refiere al tiempo de duración (en segundos) de la fase concéntrica (contracción). La segunda cifra se refiere al tiempo de duración de la fase excéntrica. IMPORTANTE!!! → NO SUELEN APARECER EN LAS RUTINAS Y, SIN EMBARGO, PUEDE DECIDIR EL OBJETIVO QUE SE CONSIGA.

GRUPO MUSCULAR: es la zona del cuerpo implicada en el trabajo (conjunto de músculos que se ejercita).

DESCANSOS: son los periodos entre repeticiones o entre series que sirven para recuperarse de la fatiga muscular. La recuperación puede ser:

     –  Activa: sin descanso entre ejercicios

     –   Pasiva: con descanso, pero realizando estiramientos de los músculos trabajados.

RUTINA: esta formada por los ejercicios, series, repeticiones, ritmo de ejecución y recodos de descanso.

 

 

Fuente: http://www.anefead.com/images/articulos/APUNTES%20PROGRAMACIÓN%20PESAS.doc


One reply on “CONCEPTOS BASICO PARA UNA RUTINA DE MUSCULACIÓN”

Comments are closed.