Resumen

 

Este trabajo es un compendio de la accidentada historia del Reino de Navarra, con la dilatada serie de importantes acontecimientos ocurridos a este pueblo antiguo, que tuvo que ser guerrero por necesidad y valeroso por naturaleza, en donde la vida de este pueblo, es digna de ser cantada por el genio, con el indomable valor de la raza como por los días de gloria y amargura.

Así nombres como Roncesvalles, Leyre, Olite y las Navas de Tolosa, entre otros dan testimonio del glorioso pasada de Navarra que a través de ellos se muestra al mundo , como los antiguos navarros junto con sus monarcas que derrotaron a cuantos trataron de sojuzgarles , y como esa grandeza no se ha mantenido intacta ya que se produjo una decadencia.

Lo he preparado en cuatro grupos, a saber:

1º) Grupo: Mapas y sus correspondientes comentarios

2º) Grupo: Virreyes y sus correspondientes Reyes y Época

3º) Grupo: Obispos tanto de la Diocesis de Pamplona como la de Tudela

4º) Grupo: Cronología de los Reyes de Navarra y algo de sus vidas

 

Igualmente una Cronología de la Historia del Reino de Navarra, como alguno de los episodios más importantes de dicha Cronología.

 

He intentado buscar información de los Historiadores más antiguos, es decir, del Siglo XVIII y XIX , como en La Diputación de Navarra.

 

En la Biografía que va en una página aparte, van todos los enlaces y libros utilizados para este trabajo y sin más dilatación comienzo a enviar entradas.

 

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *