Comunicaciones y Vídeos

Día 24 de noviembre, Universidad de Alicante. Salón de Actos del Edificio Germán Bernácer.

>>BLOQUE TEMÁTICO 1. Principios y fundamentos de los procesos de renovación y reestructuración en el marco del ciclo de vida de los destinos turísticos. Accede a las comunicaciones de este bloque temático.

8.45 h. Recepción y acto de apertura

9.00-10.00 h. Ponente invitado: Sr. D. Richard Butler, profesor emérito de la Universidad de Strathclyde, Reino Unido.

10.00-10.50 h. Ponente invitado: Josep Ivars i Baidal, Director del Instituto Valenciano de Nuevas Tecnologías Turísticas (INVAT.TUR).

10.50-11.15 h. Pausa café

11.15 h. Presentación de COMUNICACIONES ASIGNADAS AL BLOQUE I.

13.15 h. Apertura de DEBATE GENERAL

14.00-16.00 h. Comida en el Campus de la Universidad de Alicante.

>> BLOQUE TEMÁTICO 2. Incidencia de las políticas, programas y estrategias del sector público.

16.00-17.00 h. Ponente invitado: Enrique Navarro Jurado, Profesor Titular de la Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga.

17.00-18.00 h. Ponente invitado: Álvaro Gijón. Gerente del Consorcio Playa de Palma

18.00-18.20 h. Pausa café

18.20. Presentación de COMUNICACIONES ASIGNADAS AL BLOQUE II

20.00-20.30 h. Apertura de DEBATE GENERAL

Día 25 de noviembre, Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Benidorm.

>>BLOQUE TEMÁTICO 3. Actuaciones para la renovación e innovación: líneas de trabajo desde la empresa y los destinos turísticos.

9.15-10.30 h. Ponente invitado: Gareth Shaw, Profesor de Retail and Tourism Management de la Universidad de Exeter, Reino Unido.

Restructuring British Coastal Resorts: The role of private enterprise.

11.00-12.00 h. Ponente invitado: Ricardo Blanco Portillo, Jefe de Área de Turismo Sostenible de la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior.

Estrategia de planificación de destinos turísticos maduros: el caso de los planes de recualificación.

12.00. Presentación de COMUNICACIONES ASIGNADAS AL BLOQUE III

SOSTENIBILIDAD DE LOS DESTINOS. DESARROLLO DE CLÚSTERS TECNOLÓGICOS EN LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Ramón-Rodríguez, A.B., Pedreño-Muñoz, A., Moreno-Izquierdo, L.

Departamento de Análisis Económico Aplicado de la Universidad de Alicante.

LA REESTRUCTURACIÓN DE LOS DESTINOS CONSOLIDADOS DEL LITORAL CASTELLONENSE: EL CASO DE BENICÀSSIM

(CASTELLÓN, COMUNITAT VALENCIANA).

Diego López Olivares / Juan Bautista Ferreres Bonfill