Journal of Human Sport and Exercise incluida en el catálogo DICE

Logo JHSELa revista Journal of Human Sport and Exercise, que publica el Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, adjunto al departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, y cuyos artículos se incluyen en RUA, Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante, en acceso abierto, ha sido incluida dentro del prestigioso catálogo DICE.

Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, DICE, es fruto de un convenio de colaboración entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

La revista científica, de soporte digital y libre acceso mundial, comenzó a publicarse en 2006, en inglés y castellano, y con una periodicidad semestral. Su editor es José Antonio Pérez Turpín, director del citado grupo de investigación de la Universidad de Alicante, que participa junto al co-editor Juan Manuel Cortell Tormo.

Como se recordará, para poder formar parte de la lista DICE es requisito imprescindible superar cierto número de criterios de calidad predeterminados, los cuales se toman directamente de los últimos fascículos editados por la revista, teniendo en cuenta los ejemplares correspondientes a un año completo como mínimo. Journal of Human Sport and Exercise, ha alcanzado estos criterios de calidad, posicionándose como una de las siete revistas que se encuentran dentro del área de conocimiento de Educación Física y Deportiva del reconocido catálogo.

La publicación ha entrado también en Latindex, Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. En esta guía, la revista del Grupo de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte ha obtenido 30 de los 36 criterios o ítem de calidad que identifica. Latindex tiene como finalidad reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en la región entre aquellos usuarios y generadores de información científica.