Edición de Enero 2010 del Ranking Web de Repositorios

Se acaba de hacer pública la actualización de enero de 2010 del Ranking Web de Repositorios del Mundo.

Pantallazo

En esta nueva edición del Ranking, el Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante, RUA, ocupa el puesto 112 del Top 400, lo que supone una importante mejora de 45 puestos respecto a la edición de julio de 2009, y el puesto 103 del Top 400 Institucional, 33 puestos por encima de la edición de julio.

Entre los repositorios españoles RUA se sitúa en el sexto lugar, por detrás de instituciones tan relevantes como la Universitat Politècnica de Catalunya o el CSIC.

4 thoughts on “Edición de Enero 2010 del Ranking Web de Repositorios

1. Otra cuestión importante que merece la pena destacar es que el RUA ocupa el sexto lugar si sólo se tienen en cuenta los repositorios españoles:

32. Universitat Politécnica de Catalunya UPCommons
    40. Universitat Autònoma de Barcelona Dipòsit Digital de Documents
    49. Digital CSIC
    95. Diposit de la Recerca de Catalunya
    100. Universidad Complutense de Madrid E-Prints
    112. Universidad de Alicante Repositorio Institucional

Top 400 institucional

24. Universitat Politécnica de Catalunya UPCommons
    31. Universitat Autònoma de Barcelona Dipòsit Digital de Documents
    43. Digital CSIC
    85. Diposit de la Recerca de Catalunya
    92. Universidad Complutense de Madrid E-Prints
    103. Universidad de Alicante Repositorio Institucional

Es decir, sólo hay tres universidades españolas por delante, dos de Castaluña y una de Madrid, y además creo que las tres han sido preseleccionadas “Campus de Excelencia Internacional” …

2. En efecto, y si tenemos en cuenta sólo los repositorios de universidades españolas figuramos como los cuartos por detrás de la Politécnica de Catalunya, Autónoma de Barcelona y Complutense de Madrid.

Esperamos poder seguir mejorando estos resultados en futuras ediciones.

3. Mejorar de posición depende de todos y, otra cosa, … quería decir “Cataluña” y no “Castaluña”

Comments are closed.