Nuevo espacio en RUA para revistas científicas del ámbito local, comarcal y provincial de Alicante

RUA, Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante, incorpora al área de revistas un espacio para publicaciones periódicas de carácter científico editadas por entidades, asociaciones e instituciones públicas y privadas de la provincia de Alicante.

Las primeras revistas incluidas son:

BilyanaBilyana es la revista de difusión científica del Museo Arqueológico “José María Soler” de Villena y su objetivo es la divulgación de trabajos originales e inéditos referentes a las colecciones del Museo y a la Prehistoria, la Arqueología, la Historia y el Patrimonio de Villena, o relacionados geográfica e históricamente con la ciudad, la comarca y su área de influencia.

 

CrevillentCrevillent, la etnografía de un pueblo, editada desde el área de cultura del Ayuntamiento de Crevillent, gracias al apoyo económico de la Diputación Provincial de Alicante, apareció en 2015 con el objetivo principal de llenar un vacío a nivel comarcal en el ámbito de la investigación de las Ciencias Sociales, de la cultura y del patrimonio.

 

Cuadernos de Historia y Patrimonio Cultural del Bajo SeguraCuadernos de Historia y Patrimonio Cultural del Bajo Segura es la revista que periódicamente edita la Fundación de la Comunidad Valenciana Patronato Histórico Artístico de la Ciudad de Orihuela. Pretende ser un medio de difusión de los estudios que en materia de arte, historia y patrimonio cultural se están realizando en Orihuela y en la comarca del Bajo Segura.