Entrenamiento y ejercicios Natación terapéutica

Natación para discapacitados visuales

En el ámbito de la discapacidad y, considerando las actuales corrientes educativas y las tendencias relacionadas con la búsqueda directa de una mayor autonomía que ayude a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, hemos considerado la importancia de acercar a las personas con discapacidad visual a un entorno poco conocido o habitual para ellos como es el medio acuático.

Por tanto, hemos propuesto unas sesiones de natación que ayuden a los participantes a familiarizarse con el medio acuático, a desarrolar destrezas básicas y específicas, así como a mantener un estilo de vida activo, abandonar su rutina diaria, a evadirse…

Es una propuesta muy novedosa y les resultará muy estimulante y gratificante.

4 replies on “Natación para discapacitados visuales”

Hola, soy monitora de natación en escuelas de verano. Nunca he tenido alumnos con discapacidad, pero estoy segura que a ellos les encantaría practicar en el medio acuático. El problema es que para las empresas no es rentable ofertar cursos ni clases para este tipo de personas…Esta bien que desde aqui lo promocionéis.
Sin más, un saludo.

Hola chica!

He estado mirando vuestro blog y me parece muy interesante. En concreto, esta entrada me parede de los útil como recurso educativo para los maestros que tratan con niños con este tipo de NEE, las sesiones pienso que pueden ser muy provechosas.

Espero con continueis con blog.

Besets

Dentro de que los deportes individuales no son de nuestros favoritos, en este blog sabes despertar curiosidades sobre la natación que no pensabamos que nos iban a interesar, se nota que está bién elaborado y trabajado.
(Esperamos que visites nuestro blog y te guste, por favor deja tu comentarío)https://blogs.ua.es/pancho/

Hola… estoy en el ultimo semestre de mi carrera como Lic en Educacion Fisica y estoy muy interesada en hacer mi proyecto de investigacion con discapasitados visuales en natacion les agradeceria cualquier informacion o consejo para llevar a cavo este proyecto

Comments are closed.