Posición de la Real Sociedad Española de Física sobre la situación del personal investigador del sector público de I+D en España

La Real Sociedad Española de Física (RSEF), tras constatar el progresivo deterioro del sector público investigador en los últimos años, solicita una serie de medidas urgentes con objeto de evitar que el futuro del sector español de I+D pueda quedar seriamente comprometido.

La ciencia en España ha mejorado extraordinariamente en los últimos decenios. Este crecimiento ha estado naturalmente asociado al aumento de la calidad y del número de científicos españoles, que ha permitido cubrir cada vez más áreas de conocimiento y mejorar la excelencia científica del país. Es evidente que un capital humano sólidamente formado es condición necesaria para que la investigación en España continúe mejorando y nuestro país sea internacionalmente competitivo. La investigación de calidad, innecesario es recordarlo, constituye parte esencial del progreso material y cultural de cualquier país y es indispensable para garantizar su independencia tecnológica. España no tendrá una economía sólida y verdaderamente sana sin una investigación fuerte.

Leer más

This entry was posted in Investigación, RSEF, Universidad and tagged , , . Bookmark the permalink.