La Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE) nombra “Senior Member” a Inmaculada Pascual, profesora de la UA y miembro de la Sección Local de Alicante de la RSEF

La profesora de la Universidad de Alicante Inmaculada Pascual ha sido nombrada “Senior Member” por la Sociedad Internacional para la Óptica y la Fotónica (SPIE), en reconocimiento a su experiencia y logros profesionales en el campo de la óptica y la fotónica, y en particular por sus contribuciones en el campo de la holografía.

Inmaculada Pascual es catedrática de Óptica en la UA en el Departamento de Óptica, Farmacología y Anatomía, pertenece al Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías y también fue nombrada recientemente “Senior Member” de la Sociedad Americana de Óptica (OSA).

Fundada en 1955, el SPIE es una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Bellingham, Estados Unidos, posicionada como una de las principales sociedades científicas para la difusión y divulgación de los avances en óptica y fotónica. En la actualidad sierve a más de 235.000 miembros de unos 155 países. La sociedad cuenta con diferentes publicaciones de referencia en este ámbito, como Optical Engineering, Journal of Biomedical Optics, Journal of Electronic Imaging, Journal of Micro/Nanolitography, Journal of Applied Remote Sensing, Journal of Nanophotonics. Journal of Photonics for Energy, Journal of Medical Imaging o la edición electrónica SPIE Digital Library. Este año 2013 el SPIE ha nombrado 58 nuevos ´Senior Members´, dos de ellos españoles.

El nombramiento de Inmaculada Pascual como “Senior Member” supone la distinción de su carrera profesional, así como de los servicios prestados a la comunidad óptica internacional.

This entry was posted in Distinciones, Investigación, Nombramientos, Noticias, RSEF, Sección Local, Universidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.