La Universidad de Alicante se adhiere al “Año Internacional de de la Luz 2015”

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante en su reunión del 29 de enero de 2015 ha aprobado, tras la solicitud realizada por la Sección Local de Alicante de la RSEF, la adhesión de la Universidad de Alicante a la celebración del “Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz“.

En el acuerdo se señala:

«El Consejo de Gobierno ha aprobado la adhesión de la Universidad de Alicante a la celebración del año Internacional de la Luz que tendrá lugar a lo largo del presente 2015.  El 20 de diciembre de 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en su 68ª Asamblea Anual proclamó 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz. Esta acción pretende comunicar a la sociedad la importancia de la luz, y sus tecnologías asociadas, en el mundo actual en áreas tan importantes como la energía, la educación, la salud, la comunicación, etc. En este sentido, coordinado por el Vicerrectorado Cultura, Deportes y Política Lingüística y el Departamento de Física, Ingeniería de Sistema y Teoría de la Señal, la UA programará conferencias y exposiciones entre otras actividades.»

Año-de-la-Luz-2015

This entry was posted in Año de la Luz-2015, Noticias, Universidad and tagged , , . Bookmark the permalink.