La exposición “Maria Sklodowska-Curie, una polaca en París” llega a la Sala Aifos de la Universidad de Alicante

Del 1 de febrero al 9 de marzo la Sala Aifos de la Universidad de Alicante acogerá la exposición “María Sklodowska-Curie, una polaca en París“, una muestra que repasa la vida y obra de la ilustre científica polaco-francesa María Sklodowska-Curie (1867-1934), referente universal de tenacidad y pasión por la ciencia.

A la inauguración, el miércoles 1 de febrero a las 13.00 horas, asistirán la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Amparo Navarro Faure,  la vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, María José Rodríguez Jaume y el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés Orts.

La exposición, antesala  de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), ha sido producida por Rocaviva Eventos con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y las embajadas de Francia y Polonia, y comisariada por Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero.

María Sklodowska-Curie fue pionera en alcanzar muchas metas: doctorarse en Ciencias Físicas en la Sorbona, ser titular de una cátedra universitaria, recibir el Premio Nobel de Física en 1903 y el de Química en 1911 -siendo la primera mujer galardonada y la primera persona que lo obtuvo en dos ocasiones-, ingresar en una academia, ser doctora honoris causa en diversas universidades y muchos otros méritos que culminaron el 20 de abril de 1995, cuando sus restos mortales fueron solemnemente inhumados en el Panteón de Hombres Ilustres de Francia siendo la primera mujer y la primera persona extranjera que ha recibido tal honor.

MÁS INFORMACIÓN

This entry was posted in Divulgación, Historia de la Física, Noticias, Universidad and tagged , , , . Bookmark the permalink.