Andrés Márquez, catedrático de la UA y miembro de la Sección Local de Alicante de la RSEF, elegido “Senior Member” de la Sociedad Americana de Óptica (OSA)

El catedrático de la Universidad de Alicante, Andrés Márquez, ha sido nombrado “Senior Member” de la Sociedad Americana de Óptica (The Optical Society of America, OSA), en reconocimiento a su trayectoria y logros profesionales en el campo de la óptica y la fotónica.

La Junta Directiva de la OSA aprobó a primeros de junio el nombramiento de 168 científicos de todo el mundo como integrantes de esta categoría de miembros, los “Senior”. Para ser incluidos en este grupo los investigadores deben ser miembros activos de la Sociedad y contar con al menos diez años de experiencia profesional significativa en el campo de la óptica.

La trayectoria investigadora del profesor de la Universidad de Alicante se centra en el campo de la holografía. Entre sus contribuciones, destacan la aplicación de fotopolímeros y pantallas de cristal líquido al procesado óptico de imagen y óptica difractiva con haces de luz láser. Además, Andrés Márquez ha sido director del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal, pertenece al Grupo de investigación de Holografía y Procesado Óptico y, en la actualidad, es director del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías.

El catedrático de la UA ha sido uno de los cinco investigadores españoles nombrados miembros Senior de la OSA en esta ocasión. La distinción como “Senior Member”, indica Andrés Márquez, resulta muy gratificante ya que supone un reconocimiento por parte de los propios colegas de la óptica y fotónica a la trayectoria y logros científicos y profesionales.

MÁS INFORMACIÓN

This entry was posted in Distinciones, Nombramientos, Noticias, RSEF, Sección Local, Universidad and tagged , , , , . Bookmark the permalink.