Conferencia “Avanzando en Ciencia y Tecnología utilizando la perspectiva de género” para conmemorar el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La SL de Alicante de la RSEF os invita la conferencia titulada “Avanzando en Ciencia y Tecnología utilizando la perspectiva de género” que tendrá lugar el próximo día 11 de febrero (Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia) a las 11:00 vía Google Meet.

La conferencia será impartida por la Profesora Catedrática de la Universitat de València Pascuala García Martínez. La Profesora Pacuala García a parte de tener una fructífera trayectoria en el campo de la investigación en campos de la óptica y la fotónica (SPIE Fellow – International Society for optics and photonics y Senior member de la OSA – Optical Society of America- en 2015), está profundamente comprometida en la defensa de los derechos de las mujeres investigadoras. Es Presidenta del Grupo Especializado de “Mujeres en Física” de la RSEF desde 2018 y vocal del nodo de la Comunidad Valenciana de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), entre otras muchas actividades de esta índole.

El resumen de la charla es el siguiente:

Hablaremos de cómo crear un nuevo conocimiento utilizando el análisis de género, desde la revisión del número de mujeres en ciencia, en la que el número de mujeres universitarias supera al de los varones, y cómo estos números se van invirtiendo con el paso de los años, hasta llegar al tristemente real “techo de cristal” o discriminación vertical que sufrimos las mujeres. Trataremos la ciencia y la tecnología con perspectiva de género, explicando cómo la variable “género” tenida en cuenta, desgrana una ciencia más real e igualitaria y una ciencia aplicada a las mujeres. Por último, estudiaremos cómo llevar a cabo medidas compensatorias o positivas para revertir esta situaciones.

Conferencia 11 de febrero 2021

This entry was posted in Conferencias, RSEF, Sección Local, Universidad and tagged . Bookmark the permalink.