Conferencia “Análisis geodinámico de las cortezas de Marte, Europa y Ceres”

El próximo jueves día 18 de febrero a las 11:00 horas tendrá lugar la conferencia “Análisis geodinámico de las cortezas de Marte, Europa y Ceres” por la Doctora en Geología (UCM) Laura M. Parro. La investigadora Laura M. Parro es actualmente contratada postdoctoral en el proyecto NEO-MAPP, en el Instituto de Física, Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías de la Universidad de Alicante.
La conferencia resume su investigación científica realizada hasta ahora en el campo de la geología planetaria y enfocada en el estudio del flujo térmico, la estructura de la corteza y la evolución tectónica de los planetas rocosos y/o objetos y satélites helados del sistema solar. El análisis sobre el estado térmico, composición y estructura de las capas externas de estos cuerpos, así como las deformaciones registradas en sus superficies, permiten conocer mejor la dinámica global y cuál ha sido su evolución a lo largo de su historia geológica. Se presentarán ejemplos concretos de estudios realizados sobre Marte, Europa y Ceres, y las misiones espaciales presentes y futuras implicadas en la obtención de datos de estos cuerpos planetarios.
La conferencia podrá seguirse a través de Google Meet: https://meet.google.com/erz-dsqc-vdg
This entry was posted in Conferencias, Divulgación, Investigación. Bookmark the permalink.