Valoración

Como hemos resaltado en la página de explicación, los apartados que nos ocupan son inscripciones y placas en cementerios, letreros de mercadillos y publicidad efímera de la localidad de San Juan de Alicante. Debido a la pertenencia de la zona costera que lleva por nombre San Juan playa a Alicante nuestra búsqueda se ha reducido a San Juan pueblo, lo que ha dificultado en cierta medida el trabajo de recolección de imágenes, aunque a pesar de esto hemos encontrado un buen número de curiosas imágenes.

El hecho de realizar un trabajo de campo (buscar escrituras expuestas por el municipio) hace que el conocimiento pase a otro nivel, pues mediante el proceso podemos observar factores clave como público al que van dirigidas, intencionalidad, veracidad, etc. Las escrituras en mercadillos y publicidad efímera nos indican la demanda actual que tiene determinada zona (en este caso San Juan de Alicante) sobre los bienes y servicios, además de mostrarnos información específica del municipio. Por otro lado, en el apartado del cementerio se puede observar y analizar las distintas etapas que ha pasado el pueblo y que se pueden diferenciar, además del visionado de aquellas inscripciones más llamativas.

El objetivo del blog, más allá del sentido académico, es la realización de entradas curiosas y llamativas a la vez que informativas, intentando que ninguna de estas dos posiciones destaque en exceso sobre la otra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *