Explicación

Las escrituras expuestas son cualquier tipo de escritura concebida para ser usada en espacios abiertos, o incluso cerrados, con el fin de permitir una lectura plural y a distancia de un texto escrito sobre una superficie expuesta.

El trabajo aquí presentado versa sobre las distintas tipologías de escrituras expuestas halladas en Sant Vicent del Raspeig, más concretamente sobre aquellas que se pueden encontrar en letreros de mercadillos, graffitis iconográficos y en la publicidad fija.

El objetivo del trabajo es mostrar el gran valor divulgativo que estas manifestaciones pueden llegar a alcanzar en sus múltiples formas y motivos.

Para la realización del trabajo, el grupo se ha reunido en varias ocasiones para recorrer el municipio elegido viendo y fotografiando todas aquellas escrituras expuestas que por su tipología e interés, eran susceptibles de ser publicadas y descritas con una óptica analítica en el blog.

Tras tomar las fotos, cada miembro del grupo escogió aquéllas que más le interesaban para publicarlas individualmente con su propia cuenta del blog.

Como última observación explicaremos que a la hora de describir la publicidad y los Graffitis iconográficos se requiere de una especial destreza analítica, ya que por lo que hemos comprobado, los graffitis están cargados de un gran simbolismo y la publicidad tiene una potente fuerza sugestiva que es necesario analizar críticamente y con mucha minuciosidad.

César Martín, Marina Maciá y Benjamín Pastor

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *