Mindblown: a blog about philosophy.

  • Bienvenido a San Vicente

    Calle Alicante, San Vicente del Raspeig Foto realizada: 13 de enero de 2014, 13.31 h. Por último, como última entrada por mi parte, me gustaría añadir esta fotografía, que aunque no la podemos incluir en ninguna de nuestras categorías, he decidido añadirla a este blog. La imagen no es muy buena (era una zona peligrosa…

  • El dinero y la apariencia

    Centro Comercial de San Vicente, San Vicente del Raspeig Foto realizada: 4 de enero de 2014 Carrefour: Uno de los ejemplos más claros del consumo masivo. No tengo nada en contra de comprar ¿¿ehh?? ¡Ojo! todos lo hacemos, pero sí que estoy en contra de que se aprovechen de nosotros, que usen sus técnicas publicitarias…

  • “El año de los que se comen el mundo”

    Calle Alicante, San Vicente del Raspeig Foto realizada: 13 de enero de 2014, 13.33 h. No soy muy devota de la comida de McDonals, pero si he añadido esta imagen ha sido por su eslogan: “el año de los que se comen el mundo”. Hay veces que solo necesitas una señal para reaccionar, una llamada…

  • Anarquía.

    Plaza de la comunitat valenciana. Realizada: 6 de enero del 2014. Con un sencillo trazo a spray, algún anarquista anónimo ha dejado testimonio de sus románticas convicciones en esta pared cercana al Ayuntamiento. Un símbolo icónico de todo un movimiento político, el anarquismo, metamorfoseado en corazón. Probablemente sea una reivindicación contra esa malentendida acepción que…

  • Con un par… de “mustangs”

    Calle alicante, San Vicente del Rapeig Foto realizada: 13 de enero de 2014, 13.31 h. Otro de tantos carteles que inundan nuestras calles, pero yo me pregunto, ¿Cuántos zapatos necesita un ser humano para vivir? Varía dependiendo de la persona imagino; si eres actriz o famosa, al parecer es una norma indispensable en el contrato;…

  • Colchones.es

    Calle Alicante, Sant Vicent del Raspeig. Realizada: 4 de enero del 2014. Esta publicidad hiperbólica, sostenida en un alto poste de acero y plasmada en un gigantesco cartel de la calle Alicante, anuncia una web de venta de colchones. El tamaño del cartel obedece a dos sencillos principios, uno es el visual, ya que se…

  • Una puerta al alma humana

    Avenida del País Valencia, San Vicente del Raspeig Foto realizada: 4 de enero 2014, 11.07 h. ¿Qué ven vuestros ojos? ¿Cómo ven la realidad cada vez que miramos  el mundo? Lo mágico del arte es que no hay una única interpretación. Podría  ser un portal a punto de cerrarse  y por eso es el duendecillo…

  • Ofertas felices.

      Calle Perez Galdós, Sant Vicent del Raspeig. Realizada: 30 de noviembre de 2013. Esta interesante y económica oferta encontrada en un puesto del mercadillo, no podría ser más sugerente, hecha a mano, huyendo de los rótulos mecanografiados, nos expresa alegría. Tres pares de calcetines por tan sólo 0,50€, es para dibujar un “emoticono” alegre…

  • Bob y sus amigos.

      Calle San Pablo, San Vicente del Rapeig Foto realizada: 5 de enero de 2014, 12.15 h. Esta curiosa y sencilla imagen representa la felicidad que unen estos amigos al estar de fiesta juntos, se deduce que estan de fiesta por los confetis que se pueden observar en su alrededor. Este graffiti intenta transmitir felicidad…

  • La misteriosa mirada del nadie.

    Avenida del País Valencià, Sant Vicent del Raspeig. Realizada: 4 de enero de 2014. Una Sudadera abrochada hasta los ojos, los vasos sanguíneos de los mismos dilatados, un gorro cubriendo su cabeza, y como distintivo, un porro asomando por un orificio de su vestimenta. A esta misteriosa figura sólo se le ven los ojos, unos…

  • Rebajas: entra y arrasa

    Calle Alicante,San Vicente del Raspeig Foto realizada: 4 de enero 2014, 11.49 h. Rebajas. es impactante como una sola palabra puede provocar tanto alboroto. Entras en un centro comercial en enero y parece que se esté acabando el mundo, pero no, resulta que solo son un grupo de  madres (y también algún que otro padre)…

  • Mar de fuego

    Avenida del País Valenciá, San Vicente del Raspeig Foto realizada: 4 de enero de 2014, 11.03 h.   Son muchos los detalles que se pueden apreciar en este mar de fuego: el primero, los duendecillos o aliens verdes y azules que se sitúan a los extremos del volcán, los cuales parecen  disfrutar como si de…

  • Giren la cabeza y lean:

    Avenida del País Valenciá, San Vicente del Rapeig Foto realizada: 4 de enero de 2014, 11.06 h. El muñeco de nieve no es lo más siniestro que podemos encontrar en esta foto; nuestro cometido era retratar graffitis iconográficos pero no podíamos dejar pasar la fantástica oportunidad de destacar  esta imagen en su contexto, ya que…

  • En la Villa lo tienes todo

    Calle del Aeroplano, San Vicente del Raspeig. Foto realizada: 4 de enero de 2014, 10.49 h. Queríamos añadir esta foto en el blog por la importancia que tuvo la instauración de la Universidad de Alicante, en la zona de San Vicente. Gracias a ello, el municipio, no solo se ha convertido en Cuidad Universitaria, sino…

  • Puestos medievales

    Plaza de la Comunitat Valenciana, san Vicente del Raspeig Realizada: 4 de enero de 2014, 11.22 h. No podíamos dejar pasar la oportunidad de mostrar este inesperado mercadillo medieval que encontramos casi por casualidad cerca del ayuntamiento. Los puestos, cuyos carteles estaban  escritos a mano, eran de una sencillez y calidad exquisitas. No hay más…

  • ¿Por qué?

    Avenida del País Valenciá, San Vicente del Raspeig Realizada: el 4 de enero de 2014, 11.04 h. Curiosa imagen, si algo destaca de esta intrépida pareja de  pingüinos raperos, es (además de esa singular firma), la interrogación de la cabeza que presenta el de la derecha modo de ¿por qué? ¿Por qué? La clásica pregunta…

  • Mundomar y la lógica de la publicidad

    Calle Perú, San Vicente del Raspeig. Foto realizada: 4 de enero de 2014, 10.26 h. Casi a las afueras de San Vicente, encontramos este cartel de Mundomar, que, afectado por el tiempo o por la dejadez, ha acabado perdiendo su encanto y color hasta acabar de esta manera. A veces te encuentras con que un…

  • Anuncio Farmacéutico

    Calle Raspeig, Sant Vicent del Raspeig. Realizada el 4 de enero del 2014. ¿La fatiga te impide enfrentarte a la vida con decisión?, ¿tu sistema inmunológico sufre las incidencias del estrés?, ¿caes enfermo con facilidad?. ¡Pues no cambie de dieta ni de estilo de vida!,  métase en una farmacia a comprar suplementos vitamínicos, cómodo, sencillo,…

  • Rosas de madera.

      Plaza de la comunitat valenciana, Sant Vicent del Raspeig. Realizada: 3 de enero del 2014. Fue una suerte encontrar de manera inesperada estos puestos itinerantes en medio de la plaza del Ayuntamiento. En ellos podemos ver como con unas letras medievales, se ofertan rosas artesanales de varios colores, elaboradas con hojas finas de madera,…

  • Graffitero.

    Calle reyes católicos, Sant Vicent del Raspeig. Realizada: 30 de noviembre del 2013. Con chandal, pantalones anchos y zapas de marca; esta figura orgullosa, sostiene un rodillo y un spray de pintura que son todo un icono del gremio de los graffiteros. Entre altos edificios, sumergido en lo más profundo de la ciudad, el graffitero…

  • Virgen profanada.

    Capilla de la Finca Sabinar, Sant Vicent del Raspeig. Realizada: 30 de diciembre del 2013 Este relieve en marmol de la virgen y el niño Jesus encontrado en una vieja capilla de una finca abandonada, ha invertido por completo su significado sacro por obra del baño de pintura que algún paisano le ha dado, pintando…

  • Futuro Incierto.

    Finca Sabinar, Sant Vicent del Raspeig. Realizada: 30 de diciembre del 2013. El oscurantismo que nubla los proyectos vitales de los jóvenes, es una de las mayores tropelías que arremete contra su sino dominado por las contingentes leyes de la naturaleza. Esta angustiosa incertidumbre, está muy bien expresada tanto en el rótulo del grafitti, como…

  • Arte rupestre.

    Finca Sabinar, Sant Vicent del Raspeig. Realizada el 30 de diciembre de 2013. No se trata de Altamira ni de ninguna otra manifestación pictórica cavernaria, esto de aquí es una finca ocupada y sus pinturas están hechas con modernos sprays industriales.

  • Aventúrate

    Calle Alicante nº  45, San Vicente del Raspeig Foto realizada: 26 de noviembre de 2013, 13.09 h. Se puede decir más claro, pero no más grande. Este graffiti publicitario lo podemos encontrar  antes de llegar a la Avenida Ancha de Castelar, y como para no hacerlo; por si a alguien le queda alguna duda, en…

  • Eterna Soledad.

      Finca Sabinar, San Vicente del Raspeig. Realizada: 30 de diciembre del 2013. El individuo, solo,  desamparado, enfrentado a una sociedad que lo anula, que establece con él relaciones abstractas, que entrega su yo a la funcionalidad operante de las convenciones sociales, productivo, social, despersonificado, despojado de su esencia personal, pero adaptado, rodeado de gente,…

  • Miscelania contracultural del genio.

    C/ Terraplen, San Vicente del Raspeig. Realizada: 30 de noviembre, 2013. Este genio atípico, ataviado con un sombrero con hebilla estilo Amish y ropajes próximo orientales típicos de estas figuras, dado a luz probablemente por una mente surrealista y bizarra, haciendo gala de sus sensibilidades oníricas, decora una de las paredes más coloridas de San…

  • Frutas y Verduras Manolo

         Mercadillo: C/ Terraplen, San Vicente del Raspeig. Nou Mercat: Avenida de la Libertad, San Vicente. Realizadas: 30 de noviembre, 2013. El  nombre del puesto de frutas del mercadillo nos llamó la atención y creímos que era digno de ser objeto de publicación, pero para nuestra sorpresa, recorriendo el mercado central de San Vicente, nos…

  • En Llamas

     Avenida Ancha de Castelar, nº 55, San Vicente del Raspeig Foto realizada: 25 de noviembre de 2013, 21.43 h. Por fin está aquí la continuación de Los juegos del Hambre: En llamas, película basada en la aclamada trilogía creada por Suzanne Collins. La historia, que lleva recaudado más de 500 millones de dolares en todo el mundo…

  • Pancarta reivindicativa.

    UA, Facultad de Filosofia y Letras II, Sant Vicent del Raspeig. Realizada el 15 de diciembre del 2013. Vivimos tiempos críticos, los servicios sociales están siendo atacados por las destructoras garras neoliberales de la oligarquía. Siendo esta la tesitura política del momento, ¿hemos de extrañarnos de que aparezcan pancartas en espacios públicos que recen estas…

  • ¡Ojo! No pintéis encima

    Calle Pizarro, nº 6, San vicente del Raspeig, Foto realizada: 26 de noviembre de 2013, 13.11 h. Algunos tienen suerte, otros no; claro que, a veces la suerte no es mas que depender de las acciones del otro. Esta foto es una claro ejemplo de todos aquellos propietarios que, para evitar que pinten  cualquier cosa en la…

  • Inglés por doquier

    Mercadillo en la calle Pérez Galdós, San Vicente del  Raspeig. Foto realizada: 30 de noviembre, 2013.  13.16 h.  Dejando a un lado ese color tan llamativo y esa forma tan curiosa de sujetar el cartel al puesto, este es sin duda uno de los carteles más sofisticados que pudimos encontrar en el mercadillo: hecho  a…

  • El bufón de la corte española

                      Calle Terraplén, San Vicente del Raspeig Foto realizada: 30 de noviembre de 2013, 12.49 h. La imagen me  recuerda a un bufón  de las cortes medievales, a un saltimbanqui, una criatura que nació para reírse de todo y de todos, que servía de diversión, de payaso…

  • Grafitti de la Barraca l’embolik, hogueras.

    C/ Terraplen. San Vicente del Raspeig. 7 de diciembre de 2013. Realizada: 30 de noviembre, 2013. Este bufón de ojos cerrados y semblante jubiloso dibujado en la pared de una vieja nave de la Calle Terraplén, atestigua la endémica tradicón festiva de los pueblos mediterráneos. Sobre el 18 de julio y con motivo del alzamiento…

  • Navidad… ya está aquí

    Mercadillo: Avenida Primero de Mayo, San Vicente del Raspeig Foto realizada: 30 de noviembre, 2013, 13.17 h. Navidad, como todos los años, se adelanta y, como no podía ser de otra forma, esta fiebre navideña por decorar las calles y las tiendas desde mediados de noviembre, llega incluso hasta los mercadillos. Sí, por increíble que…

Got any book recommendations?