Consejos para que no nos roben la bicicleta

Quizás este tipo de medida sea algo exagerada… pero para evitar quedarnos sin bici, debemos tomar algunas medidas de seguridad.

BICI

Aquí tenéis algunas más prácticas

Lo primero que hay que hacer es comprar un buen antirrobo. Los antirrobos de tipo U son los mejores, pero hay que comprarlos de calidad, para eso hay que recurrir a los fabricados en Europa, que su acero es más resistente y sus cierres más seguros.

Cuando dejes la bici estacionada en algún lugar, procura no transgredir ningún tipo de ley o norma municipal. Recuerda que las bicicletas no se pueden dejar en árboles, señales de tráfico y mobiliario urbano, salvo el específico para ellas. En el Campus de la UA hay infinidad de aparca bicis donde poder estacionar tu bicicleta.

Los Vigilantes de Seguridad vigilan todo lo que acontece en el Campus, pero es necesario que los usuarios controlen en todo momento sus pertenenencias, por eso es interesante que si observáis a alguien que trata de robar alguna bicicleta o cualquier otro artículo, por vuestra seguridad personal, es mejor que no intervengáis:

•            Ante todo, actuad con normalidad conservando la calma en todo momento, seguid caminando como si nada ocurriese

•             Poneos en un sitio donde no os vean y llamad de inmediato al teléfono de seguridad 965 90 96 56, para informar de lo que estáis viendo: número de individuos, lugar, color del pelo, color de la ropa, etc.

Inmediatamente se personarán en el lugar los Vigilantes de Seguridad, que actuando conforme a ley, protegerán vuestros intereses deteniendo a los presuntos ladrones y poniéndoles a disposición policial.

Enlaces donde poder ver distintos sistemas de seguridad para bicicletas y algunos consejos muy prácticos.

http://www.asambleaciclista.com/IMG/pdf/robos.pdf

http://www.biciutat.es/Seguridad-Biciutat.pdf

 

1 thought on “Consejos para que no nos roben la bicicleta

  1. Gracias por los consejos y por los enlaces que indicais. El año que viene va a ser mi primer año en la U.A., y no me atrevia a ir en bici, por si me la robaban.
    Ahora veo que teneis controlado el tema, y me quedo mas tranquilo. Muchas gracias otra vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *