Simulacro Ataque Terrorista en la UA

 

Esta semana se han realizado unas prácticas con alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, donde han podido ayudar a heridos de diferente gravedad.

Se ha simulado un ataque terrorista en una zona peatonal donde un vehículo a atropellado a un grupo bastante numeroso de personas, así como niños, mujeres embarazadas, etc.

Los vigilantes de seguridad han colaborado atrapando al individuo y llevándoselo detenido.

Nuevos simulacros de evacuación en la Universidad 2018

A lo largo de esta semana se han realizado los simulacros de evacuación en los Aularios I y II, pudiendo observar un elevado aumento en la cultura de seguridad y la  colaboración por parte de los estudiantes y demás usuarios, que han desalojado los edificios de una forma rápida y ordenada.

Es necesario reflejar y agradecer el trabajo que realizan los equipos de emergencia de los distintos edificios, aportando ideas y ayudando con su buena disponibilidad a que nuestra Universidad sea cada día un poco más segura.

                                   EQUIPO DE EMERGENCIA AULARIO I

                               EQUIPO DE EMERGENCIA AULARIO II

Nuevas empresas de seguridad en la UA

El pasado día 1 de enero y 1 de marzo, empezaron a prestar servicio en el campus, las nuevas empresas adjudicatarias de los servicios de mantenimientos de los sistemas de seguridad (CLECE) y de la vigilancia (SECURITAS).

Esperamos que estas empresa puedan aportar a nuestra Universidad, tanto su gran experiencia como su buen servicio, a todos los usuarios que día a día acudimos a trabajar o estudiar y deseamos sentirnos seguros y protegidos.

Compras por Internet

En los últimos años las compras por Internet han aumentado de forma asombrosa y es por ello, por la celebración del Black Friday y la proximidad de las fiestas de Navidad, que la Policía Nacional nos da unas pautas a seguir para poder realizar compras online de forma segura.

  1. No introduzca su número de tarjeta en páginas web de dudosa confianza, utilice siempre su sentido común y en caso de duda no realice la transacción.
  2. Asegúrese de que sea un sitio seguro, para ello compruebe que aparece el icono de un candado en la barra de direcciones de su navegador.
  3. Verifique regularmente que los cargos recibidos en su cuenta bancaria se corresponden con las compras que ha realizado.
  4. Utilice plataformas intermedias de pago, con tarjetas pre-pago o con saldo reducido.
  5. Siempre que sea posible, establezca una doble comprobación para aprobar la transacción (un código del banco remitido a su móvil, tarjeta de coordenadas, etc.

Además de la prudencia, sentido común y desconfianza racional, estas cinco premisas permitirán realizar transacciones de forma segura.

 

Jornadas sobre Violencia de Género en Valencia

El pasado día 15 de noviembre, se realizaron unas jornadas sobre violencia de género para el personal de seguridad privada.

Una mujer que había sido víctima de este tipo de violencia contó su triste experiencia, todo con el fin de ayudar a otras mujeres y para concienciar de la necesidad de erradicar este tipo de hechos.

También una fiscal y una inspectora de policía ayudaron con su ponencia a entender esta difícil situación y como se debería actuar.

 

Carteles de Puntos de Encuentro para Emergencias en la UA

A lo largo de esta semana y con el fin de facilitar la ubicación exacta de los Puntos de Encuentro de los edificios, se ha colocado la correspondiente cartelería.

 

 

 Por lo tanto, en casos de emergencia y desalojo, los usuarios podrán identificar rápidamente el lugar al que tienen que acudir para informar o recibir instrucciones. 

 

                        RECORDEMOS SIEMPRE LAS INSTRUCCIONES BÁSICAS

                                   

 

Intervención en el campus

Detenido tras ser perseguido por el campus. 

El pasado fin de semana se realizó una intervención en el campus de la UA, tras la petición de ayuda y colaboración por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El detenido, según se ha informado, portaba en el maletero de su vehículo 490 gramos de cocaína.

Persecución por el parking tras huir y abandonar su coche.

Simulacro de Emergencia Médica

Ayer tuvo lugar un simulacro de emergencia médica, en el cuál hubo que reanimar a una persona que se encontraba inconsciente en el suelo.

Una estudiante que pasaba en ese momento por el lugar y se percató de la situación, corrió rápidamente a la conserjería más próxima para avisar de ello. Desde conserjería se avisó a seguridad 965.90.9656 y luego se dirigió a la torre más cercana donde se encuentra uno de lo desfibriladores, que se existen distribuidos por el campus, para acudir al lugar de la emergencia.

El personal de seguridad al llegar al lugar, comenzó con las maniobras de reanimación y se preparó para colocar el DESA. Mientras tanto era avisado el 112 y se trasladaba al médico del servicio de Prevención.

 

¿Sabes en qué casos no cobran los bomberos?

¿Cuándo los bomberos del Consorcio Provincial realizan una intervención sin coste para el ciudadano?

Los Bomberos realizan intervenciones sin coste alguno para las personas y colectivos desfavorecidos (unidad familiar con ingresos inferiores a 22.000 euros al año),  y también en los siguientes casos:

Entidades sin ánimo de lucro (ONGS, fundaciones y asociaciones)

– El salvamento y rescate de personas en la montaña o el mar.

– Los salvamentos efectuados en domicilios donde la persona rescatada haya sufrido un accidente o esté impedida.

– Las llevadas a cabo en terrenos de naturaleza rústica o forestal.

– Ante Fenómenos meteorológicos extraordinarios o de otros acontecimientos catastróficos.

– En Incendios de vehículos que queden en situación de siniestro total y carezcan de póliza de seguros.

– Finalmente, están exentos los servicios prestados a las entidades públicas consorciadas: municipios, comunidad autónoma y Diputación.