Consejos para evitar el fraude en los alquileres vacacionales

La Policía Nacional junto a Confianza Online y Aribnb alertan para evitar el fraude ante estafas en alquileres vacacionales ante la llegada de las vacaciones estivales.

A tener en cuenta:
 Verificar el enlace de la web. Antes de realizar pagos en línea o proporcionar cualquier información confidencial, utiliza la aplicación de Airbnb o accede directamente al sitio web http://www.airbnb.es/.
 Informar de los problemas de inmediato. El equipo de Soporte de la Comunidad en Airbnb está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana para ayudar. Si crees que has sido víctima de una estafa, ponte en contacto con tu banco, ya que podrían ayudarte a recuperar el dinero.

¿Cómo detectar posibles estafadores?
A la hora de alquilar paquetes vacacionales hay algunos patrones comunes que pueden indicarnos que nos encontramos ante posibles estafadores:
 Suele decir que está en el extranjero.
 Demasiado profesional. Podría intentar robarte la identidad enviándote un contrato de alquiler y solicitando una copia del DNI incluso en una fase inicial de la reserva.
 Siempre tiene prisa. Intentará conseguir una respuesta rápida dándote un plazo de 24 horas o afirmando tener otros huéspedes a punto de reservar.
 Pide el pago de un depósito por adelantado. Puede pedirte que realices una transferencia bancaria para asegurar la reserva, prometiendo reembolsar el dinero si no funciona.
 Menciona que trabaja para una compañía oficial. Para que te sientas seguro, puede afirmar estar asociado con una empresa legítima como Airbnb.

FUENTE: UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA

3 thoughts on “Consejos para evitar el fraude en los alquileres vacacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.